Cómo hacer chocolate caliente

Imagen de Juliana Pereira
Enviado por: Juliana Pereira

En buena parte del mundo estamos viviendo el invierno, y la verdad que en esta época no podemos despreciar una receta de chocolate caliente que nos caliente un poco el cuerpo.

Si deseas combatir el frío de la manera más deliciosa posible, debes saber cómo hacer chocolate caliente, y aprovecharlo siempre que lo desees. Esta receta es maravillosa para recibir amigos en casa, quienes de seguro apreciarán esta bebida caliente.

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
  • ¼ taza de azúcar
  • 4 tazas de leche
  • ¼  cucharadita de vainilla
  • 4 cucharadas de salsa de chocolate
  • Crema batida para decorar

Preparación:

Mezclar el azúcar y el cacao en un recipiente. En una cacerola, calentar la leche hasta que comience a hervir. Tomar 1/3 taza de la leche caliente y colocarla en el recipiente del azúcar y revolver bien.

Colocar la mezcla de cacao y azúcar en la cacerola con la leche caliente. Mezcla bien y deja que la leche levante hervor. Una vez hecho esto, retira del fuego y agrega la vainilla y la salsa de chocolate.

Sirve el chocolate caliente en 4 tazas y decora con crema batida. Si lo deseas, puedes agregar salsa de chocolate o chocolate en polvo por arriba.

También puedes servir esta receta sin la crema batida. Cada uno puede hacerlo a su gusto. A mi me gusta mucho ponerle un poco de merengue a la taza, pero antes de vertir el chocolate en ella. Es una cuestión de gustos, pero lo importante es que quede rico!

Artículos recomendados