Cómo preparar donas horneadas

Imagen de Flupu
Enviado por: Flupu

Las donas o donuts son pequeños dulces maravillosos que nos hacen comer y comer. ¡Al menos yo siempre quiero repetir! Lo que no muchos saben es que son sumamente fáciles de preparar. ¿Por qué no haces la prueba y cocinas unas donas caseras?

Hoy te proporcionaré la receta para preparar donas horneadas, que son un poco más sanas, pues nos evitamos el consumo de frituras. Anímate a hacer estas donas para compartir con tus hijos.

¡Ahora sólo falta que te pongas el delantal y empieces a cocinar!

Ingredientes:

(Para 24 donas)

  • 1 1/4 taza de harina leudante
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1 1/4 cucharadita de polvo de hornear
  • 1/8 cucharadita de nuez moscada molida
  • 3/4 cucharadita de sal
  • 1/2 taza de suero de leche
  • 1 huevo, ligeramente batido
  • 1 y 1/2 cucharada de mantequilla derretida

Preparación:

Precalienta el horno a unos 200ºC.

En un bol tamiza la harina leudante, el azúcar, el polvo de hornear, la nuez moscada y la sal. A estos ingredientes secos, suma el suero de leche, el huevo batido y la mantequilla derretida. Revuelve bien.

Sirve la mezcla de todos los ingredientes en un molde para hacer donas, previamente enharinado y enmantecado.

Lleva el molde al horno y hornea por unos 6 minutos, o quizás 8, dependiendo del tamaño que sea tu molde. Para saber si están listas pon un palillo en el centro de la dona; este deberá salir limpio.

Deja que se enfríen en el molde, unos 5 minutos, antes de servir.

¡No olvides agregarles el glaseado! Puedes bañar tus donas horneadas con un glaseado sencillo de chocolate, un glaseado blanco o bien colocarles chips de chocolate por encima; ¡lo que más te guste!

Video de Donas paso a paso

Si te resulta más fácil ver un video con la receta para preparar donas, entonces te ha tocado la suerte. A continuación te dejamos un video exclusivo de ElGranChef con el paso a paso para que puedas cocinar las donas más ricas de todas.

¿Qué te ha parecido el video? Puedes seguir viendo más de nuestros videos de cocina suscribiéndote a nuestro Canal de Youtube.

Artículos recomendados