Comida típica de China

Imagen de Valentina Lopez
Enviado por: Valentina Lopez

La comida típica china, como su nombre nos dice, tiene que ver con todos los alimentos creados en este grandioso país.

Por supuesto, como cualquier otro país, China tiene variaciones en cada una de sus regiones, convirtiéndola en una gastronomía versátil: en algunos sitios más picante, en otros más suave, y algunos otros más occidentales.

Típica comida china

Arroz chino

El arroz es un ingrediente fundamental en la comida típica de china, es la guarnición perfecta para cualquier plato y puedes prepararlo con distintos ingredientes para darle más sabor. Intenta hacer este exquisito arroz chino

Salsa agridulce

El condimento más popular en la gastronomía china y replicado en todo el mundo es la deliciosa salsa agridulce. Ideal para condimentar la carne y además combina muy bien con otros sabores como con vegetales o cualquier tipo de comida, intenta hacerla y verás cuán deliciosa es. 

Sopa china

En la cultura oriental, la costumbre es tomar la sopa luego del plato principal para, de esta manera saciar el hambre de los comensales. Esta receta de sopa china puedes comerla luego del plato principal imitando la cultura de la cual proviene, o bien puedes comerla antes del mismo, de cualquier manera es deliciosa. 

Tallarines Lo Mein

Otro de los platos más tradicionales de China que a todos nos gusta son los famosos Tallarines Lo Mein. Aprender a realizarlos es tan sencillo como ver el siguiente video exclusivo que hemos preparado. Dale play y en minutos tendrás tu propio plato de comida china pronto para disfrutar.

Huevos Foo Young

Aquí tengo otra receta propia de la gastronomía china y también adoptada en la occidental son los Huevos Foo Young. ¿Has escuchado hablar de ellos? Los conozcas o no, te proponemos ver el video exclusivo que hemos preparado para que puedas aprender cómo hacerlos aprender a hacerlos

Dinos en los comentarios qué te parece a tí la comida típica de China.

Artículos recomendados