Recetas de ensaladas mexicanas

Imagen de Valentina Lopez
Enviado por: Valentina Lopez

Hoy te mostraré una de las mejores recetas de ensaladas mexicanas. A la hora de probar los sabores de México todos pensamos en comer unos ricos tacos llenos de picante pero nos olvidamos que podemos comer algo diferente y más ligero.

¿Qué te parece conocer nuevas recetas de ensaladas? Pues entonces te enseñaré cómo preparar una ensalada mexicana de repollo.

Ingredientes:

  • 2 tazas de repollo verde
  • 1 ½ taza de zanahoria
  • 1/3 taza de cilantro
  • ¼ taza de vinagre de arroz
  • 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
  • ¼ cucharadita de sal

Preparación:

Para preparar esta exquisita ensalada mexicana de repollo, antes que nada toma el repollo verde y pícalo de forma que quede bien fino. Luego, toma la zanahoria y ralla el equivalente a una taza y media.

Coloca la zanahoria rallada y el repollo picado fino dentro de un colador y lávalos con agua bien fría para que así queden crocantes. Deja que el agua escurra por aproximadamente 5 minutos.

Mientras esperas que los vegetales se escurran, pica el cilantro y colócalo en un recipiente grande mezclado con el vinagre y el aceite. Agrega una pizca de sal para realzar el sabor de los ingredientes.

Una vez que tengas todo mezclado, agrega la zanahoria rallada y el repollo cortado fino. Mezcla todo hasta que quede uniforme.

¡Listo! Ya tienes una ensalada con todo el sabor de México para disfrutar. No dejes de prepararla, pues estoy segura que te encantará. Comparte también esta receta con tus amigos; es tan deliciosa que nadie dejará de probarla.

No olvides de comentarnos qué te ha parecido esta receta de una de las mejores ensaladas mexicanas. Intenta también preparar otras deliciosas ensaladas como una rica ensalada griega, una ensalada con pollo o intenta una de estas ensaladas originales. Sigue practicando diferentes recetas para poder convertirte en un Gran Chef. 

Artículos recomendados