Cómo preparar gelatina de mosaico

Imagen de Flupu
Enviado por: Flupu

La gelatina suele ser fácil de preparar y deliciosa para niños y adultos. Su versatilidad es perfecta para hacer creaciones geniales como esta gelatina de mosaico que hará que agregues un poco de decoración a cualquier fiesta y terminación a una mesa de postres. Intenta prepararla: ¡no es difícil!

Estoy segura que a los más pequeños de la casa les encantará :) Pocos menús son tan ricos y divertidos como las gelatinas de colores.

Ingredientes:

(12 porciones)

  • 3 paquetes de gelatina de diferentes sabores y colores
  • 2 paquetes de gelatina sin sabor
  • 1 lata de leche condensada con azúcar
  • 350 grs de crema natural
  • 1 taza de agua fría, dividida en 2

Preparación:

Prepara las gelatinas de sabor siguiendo las instrucciones de los paquetes en tres moldes distintos (uno para cada color/sabor).

Espera 1 hora hasta que las gelatinas estén hechas. Córtalas en cuadrados pequeños. Coloca los cuadraditos en un molde grande.

Disuelve los sobres de gelatina sin sabor en 1/2 taza de agua fría. Caliéntalos en el microondas durante 10 segundos.

Mézclalos con la crema natural, con la otra 1/2 taza de agua fría y la leche condensada en una licuadora. Cuando la preparación esté bien homogénea, viértela en el molde donde habías dejado los cuadraditos de gelatina.

Refrigera durante 1 hora o más.

¡Y ya tendremos lista nuestra gelatina de mosaico!

¿Más ideas para preparar gelatina?

No te pierdas los corazones de gelatina para San Valentín, los cubitos de gelatina azucarados, la gelatina en capas de colores y una original flor de gelatina para decorar.

Artículos recomendados