Postres navideños fáciles

Imagen de Soledad
Enviado por: Soledad

Hacer postres navideños fáciles no es tarea sencilla. En especial si buscas sorprender con una receta realmente dulce. Todos sabemos que luego de una buena cena, es necesario endulzar el paladar con un rico postre.

Échale un ojo a este sencillísimo titorial y ponte en marcha de inmediato con estas tortinas chupetines. Solo necesitarás unos pocos ingredientes que de seguro ya tienes en casa y algo de tiempo en la cocina. ¡Ánimo! Te aseguro que su sabor es excelente.

Ingredientes:

  • Masa tarta
  • Azúcar morena
  • Canela
  • Arándanos
  • Manzana
  • Banana
  • Membrillo

Preparación:

Comienza por rayar la manzana, colocarla en una tabla de madera y mezclarla con el azúcar morena y la canela. Coloca los ingredientes a gustos, dependiendo cual sea tu preferencia de sabores.

Otra mezcla de ingredientes que puedes intentar, es una combinación de banana, azúcar morena y canela. El sabor de la fruta brindará un dejo muy notorio que sin duda perfumará toda tu mesa. En caso de que busques algo más de dulzura, intenta con un poco de membrillo con unos frescos arándanos.

Coloca la masa tarta sobre la tabla de madera, y comienza a cortar pequeñas porciones utilizando el molde adecuado.

Rellena las tapas que habías realizado anteriormente y coloca un pequeño palito de plástico en el borde inferior.

Añade la otra tapa cubriendo el relleno y aprieta los bordes con tus dedos o utilizando otro platito que haya sobrado.

Coloca las tortias en una bandeja para hornear previamente enmantecada y píntalas con un poco de huevo para lograr un aspecto más tentador. Cocínalas con un horno moderado precalentado por unos pocos minutos. Retíralas para que reposen a temperatura ambiente y luego envuélvelas con un poco de papel transparente como se muestra en la imagen.

El resultado final serán unas tortitas chupetines realmente maravillosas. Sin duda pueden ser el perfecto postre navideño para estas fiestas. ¿Y lo mejor de todo? Es que su preparación solo te llevará unos pocos minutos.

¡No te las pierdas! Son una verdadera delicia. ;)

Artículos recomendados