Salsas para pastas

Imagen de Flupu
Enviado por: Flupu

Un plato de pasta -sean spaghetti, fettuccini, ravioles, moñitas, etc.- sin una buena salsa que lo acompañe no tiene demasiada gracia, ¿verdad? ¡Ni que hablar del sabor que nos estamos perdiendo! Hablemos entonces de la gran variedad de salsas para pastas que podemos preparar.

Seguro cocinas pasta bastante seguido y no querrás acompañarla siempre de la misma forma. Las salsas que podemos hacer son más de las que se nos podrían ocurrir en un primer momento.

Hacemos un repaso por ellas y te enseñamos a preparar algunas de las salsas más deliciosas para acompañar la pasta.

Salsa de tomate

En primer lugar tenemos la clásica salsa de tomate. Para hacerla no tenemos más que calentar aceite de oliva en un sartén, agregar ajo finamente picado, cocinarlos por un par de segundos y luego agregar una lata de tomates.

Pesto genovese

El pesto genovese también es un clásico. Sus ingredientes principales son albahaca, perejil, ajo, aunque también se le pueden agregar nueces y servir con queso parmesano. No te pierdas nuestro vídeo exclusivo en el que te enseñamos cómo preparar pesto genovese.

Salsa de tomates cherry y mozzarella

También puedes preparar una salsa de tomates cherry y mozzarella. Corta un par de tomates cherry, agrega albahaca fresca y aceite de oliva con un poco de sal. Agrega la mozzarella y luego mezcla con la pasta caliente.

Salsa bolognesa

Otra de las recetas de salsas imperdibles es la bolognesa. ¿Quién se niega a un plato de spaghetti con bolognesa? Reúne carne, tomates, puré de tomate, ajo, sal y pimienta, y aprende a prepararla con las instrucciones que te brindamos en el vídeo.

Salsa putanesca

Se trata de una pasta típica de Italia y se destaca por sus intenso gusto que combina tomate, anchoas, alcaparras y aceitunas negras. ¡Imperdible! Encuentra la receta y el paso a paso en el vídeo exclusivo.

Salsa carbonara

¡Qué delicia unos spaghetti a la carbonara! Para preparar una delicia como esta simplemente debes prestar atención a la lista de ingredientes y el paso a paso que te brindamos en este otro vídeo que hemos preparado para ti.

Recomendación de maridaje

¡Antes de preparar alguna de estas salsas atiende también las diferentes opciones de vinos ideales para acompañar pastas!

Artículos recomendados