Cómo se hace el ponche de frutas

Imagen de Renata
Enviado por: Renata

El ponche de frutas es una bebida muy fría y refrescante que se sirve usualmente en fiestas y especialmente en Navidad y otras épocas del año. Todo depende del país. Si quieres saber cómo se hace el ponche de frutas, puedes saltar a leer, pero recuerda que esta receta puede variar de muchas maneras dependiendo de las frutas y la base que uses para prepararla. También recuerda que puede ser con alcohol o sin él.

Ingredientes:

2 tazas de jugo de piña.
2 tazas de jugo de naranja.
3 tazas de jugo de limón.
1 taza de uvas.
3 naranjas en rodajas.
1 piña en cubos.
1 litro de soda (gaseosa) sin sabor, o si quieres, puede ser de algún sabor que te guste, dependiendo de las frutas que vayas a usar. En este caso, como son todas cítricas, puedes usar uno de limón o quizás uno de uva.
Azúcar necesaria.
Hielo.
¾-1 taza de ron (opcional).

Preparación:

El ponche de frutas es básicamente una bebida parecida a la sangría por el hecho de ser líquida y tener frutas flotando, así sea para comerlas o solo para adornar. Normalmente se hace de frutas que sean cítricas y refrescantes, pero puedes hacerla como quieras.

En esta versión simplemente une todos los líquidos, prueba el sabor por si necesita azúcar y añade lo suficiente. Pon todas las frutas y deja que floten. Mete en la nevera. Cuando vayas a servir agrega hielo a la jarra y/o vasos.

Otra versión: solo escoge una bebida gaseosa de tu preferencia, pero evita la cola. Usa como líquido base y agrega frutas como fresas, frambuesas, duraznos, uvas, etc, para flotar en el líquido. Es menos sana pero también sabe muy bien.

Artículos recomendados