Receta de pastel de queso

Imagen de Flupu
Enviado por: Flupu

El pastel de queso, cheesecake o tarta de queso es una de las recetas más simples pero también más deliciosas que existen. Es uno de mis postres favoritos! Aunque también me gusta mucho comer una porción de cheesecake a la hora del té de vez en cuando.

Este postre se consume durante muchas épocas y en muchos países, y aunque es un poco costoso, vale la pena prepararlo. Hoy te daré la receta básica, que podrás acompañar con una salsa de arándanos como en la imagen de arriba, o con lo que más te apetezca.

Ingredientes:

  • 1 taza de galletas dulces trituradas
  • 3 cucharadas de mantequilla derretida
  • 250 gramos de queso crema a temperatura ambiente
  • 4 huevos
  • 1 taza de azúcar
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación:

Precalienta el horno a 175°C. 

Mezcla las galletas trituradas y la mantequilla. Si necesitas más mantequilla, agrega. Coloca en un molde para pastel. Esta será la corteza del pastel de queso. Reserva.

Ahora preparamos el relleno. Une el queso crema con los huevos, de a uno a la vez, hasta que esté cremoso. Añade el azúcar y la vainilla. Mezcla bien.

Sirve esta mezcla sobre la corteza de galletas trituradas y mantequilla que habías reservado en el molde. Hornea con papel de aluminio encima durante unos 45-60 minutos.

Al estar listo, apaga el horno y deja que el pastel se enfríe completamente dentro de él.

Sirve con lo que te guste por encima!

Video de Cheesecake paso a paso

Para que te resulte aún más sencillo aprender a hacer la famosa tarta de queso o cheesecake es que desde ElGranChef hemos creado este video exclusivo con el paso a paso para que no te queden dudas sobre cómo hacerlo. He aquí la receta de cheesecake de fresa, realmente imperdible.

Ahora ya no tienes más excusas, compra los ingredientes y ponte a cocinar este deliciosa tarta de queso. ¡Verás cómo sorprendes a todos!

Artículos recomendados