Tipos de brandy

Imagen de Luisa de la Borda
Enviado porLuisa de la Borda

El brandy es un aguardiente de uva que se obtiene de destilar el vino, este proceso le brinda mayor graduación alcohólica. El nombre de este destilado proviene de la palabra holandesa brandewijn que significa vino quemado.

Esta es una bebida espirituosa muy popular y aunque se elabora de vino, también puede realizarse con otras frutas y hasta los restos de las uvas. En este artículo, te invito a conocer algunos tipos de brandy y sus características. Avanza a la página siguiente para conocer el primer tipo de brandy.

Brandy de uva

Es una bebida destilada del vino de uva y uno de los más conocidos tipos de brandy. Además, dentro de sus variedades se encuentra el Cognac, Armagnac y American. Este licor se produce a partir del zumo de la uva, es destilado y luego envejecido en barricas de roble. Sírvelo a temperatura de ambiente en una copa snifter. 

Página siguiente: Aguardiente de orujo.

Aguardiente de orujo

También está elaborado a base de uva pero se utilizan la pulpa de uva, piel y tallos que han sobrado después de hacer el vino. Obtiene un sabor crujiente debido a los ingredientes de la preparación y no es envejecido en barricas de roble. La grappa italiana es una de las forma de hacer aguardiente de orujo.

Página siguiente: Brandy de frutas

Brandy de frutas

Es un tipo de aguardiente que se elabora con frutas como el albaricoque o las cerezas. Esto produce una bebida de color claro y usualmente se consumen con hielo o refrigeradas. El brandy de frutas más común es el calvados, se prepara con manzanas.

Estos son algunos de los más populares tipos de brandy. Seguramente ya probaste al menos uno de ellos ¿Qué te parecieron? Coméntanos.

Siguenos en facebook

Artículos recomendados