Cómo hacer milanesas de pollo

Imagen de Valentina Lopez
Enviado por: Valentina Lopez

Las milanesas de pollo son un clásico. Por más que no seamos unos expertos en la cocina es algo que, casi obligatoriamente, deberíamos aprender a preparar.

Son geniales para comer en cualquier momento y toda la familia las disfruta siempre. En este caso aprendemos cómo hacer milanesas de pollo rellenas con jamón y queso. ¡Acompáñalas con tu ensalada preferida!

Ingredientes:

  • 4 supremas de pollo
  • Queso port salut
  • Jamon
  • Pan rayado
  • 1 huevo
  • 1 pizca de mostaza
  • sal y pimienta a gusto

Preparación:

Para preparar milanesas de pollo lo primero será tomar las supremas de pollo y cortarlas en forma transversal, de manera de lograr filetes más finos.

Sobre los filetes de pollo coloca el queso, puedes usar dos fetas finas de queso port salut, pero es más fácil si usas una algo gruesa, aproximadamente tres milímetros bastarán.

Sobre el queso, ubica el jamón; al igual que con el queso, puedes optar entre usar una feta gruesa o dos o tres fetas finas de jamón.

Bate el huevo para mezclar la clara y la yema. Agrega algo de sal y pimienta, para darle un sabor más especial, agrega una pizca de mostaza a la mezcla de huevo, no demasiada, sólo un toque hará el truco.

En un plato hondo, coloca suficiente pan rallado. Puedes usar pan rallado comercial o procesar pan duro que tengas en tu casa.

Toma los filetes y pásalos por la mezcla que has realizado antes con el huevo. Asegúrate de que la mezcla cubra por completo cada uno de los filetes de pollo.

Cuando el pollo ya esté cubierto por el huevo, pasa los filetes por el plato con pan rallado. El huevo hará que el pan rallado se adhiera al pollo, así que será fácil poder cubrir los filetes.

En una sartén, calienta bastante aceite, cuando éste ya esté lo suficientemente caliente, fríe el pollo. Coloca las milanesas una por una, de esta forma será más fácil para tí, y las milanesas se cocinarán más rápidamente.

Si prefieres, también puedes cocinar las milanesas en el horno. Sólo tienes que precalentar el horno a 150°C y luego colocar las milanesas por 15 o 20 minutos.

Acompaña estas milanesas de pollo rellenas con jamón y queso con un cremoso puré de patatas, una combinación infalible. Para que nunca te quedes sin recetas, aquí hay dos más que toda madre debe conocer: golosinas saludables para los niños y otra receta con pollo una pizza depollo y salsa barbacoa, imperdible. ¡Sigue haciendo deliciosas recetas y pronto serás un Gran Chef!
 

Artículos recomendados