Rápida salsa de queso parmesano

Imagen de Valentina Lopez
Enviado por: Valentina Lopez

Hay momentos donde demasiado trabajo no nos deja suficiente tiempo para cocinar. Sin embargo, esto no es excusa para comer cualquier cosa por la prisa o, peor aún, saltarse las comidas. Para evitar esto, aprende la receta que te proponemos en esta ocasión: rápida salsa de queso parmesano, una solución perfecta.

En mi experiencia, la mejor opción para comer algo delicioso y que no me tome mucho tiempo, es pasta con una deliciosa salsa, que puedes preparar al momento o dejarla guardada en el freezer. Echa un vistazo a esta receta, te encantará.

Ingredientes:

  • 1 litro de leche (descremada o completa, la que tengas)
  • 90 gr de mantequilla
  • 45 gr de harina de trigo
  • 200 gr de queso parmesano rallado
  • Nuez moscada molida, una pizca
  • Sal y pimienta
  • Perejil, finamente picado
  • Opcionales: cebollas, guisantes y/o tocineta

Preparación:

Para hacer salsa de queso para pasta, comienza por calentar la leche un poco en una olla a fuego medio.

En otra olla, derrite la mantequilla e incorpora lentamente la harina. Deja cocinar durante un par de minutos y luego retira del fuego.

Añade la leche caliente y mezcla bien. Coloca nuevamente la cacerola al fuego, revuelve hasta que hierva y comience a espesar.

Sin dejar de revolver, incorpora poco a poco el queso parmesano. Condimenta con la nuez moscada, la sal y pimienta.

Esta es la receta básica que suelo preparar y almacenar. Pero si quieres un consejo especial: antes de servirla, puedes aderezarla con guisantes o algún otro vegetal. Y, si no eres vegetariano, un sofrito de tocino en trocitos y cebollas le viene muy bien.

Finalmente, espolvorea un poco de perejil bien picadito ¡y disfruta de tu almuerzo express!

No dejes de contarnos cómo te ha ido con esta receta para hacer una rápida salsa de queso parmesano. Intenta hacer más salsas para pasta como salsa alfredo y también salsa carbonara.  

Artículos recomendados