Las delicias de Flor: galletas con tres chocolates

Imagen de Maria Florencia Diaz
Enviado por: Maria Florencia Diaz

¿Quieres disfrutar un momento divertido cocinando con los niños? ¿Recibes invitados esta tarde y no sabes qué cocinar? Las galletitas son una exquisitez muy fácil a la que nadie podrá resistirse! Tus invitados, ¡no dejarán ni las migas! En el día de hoy te invito a cocinar unas deliciosas galletas con tres chocolates. 

Ingredientes:

150 gramos de harina

50 gramos de azúcar

100 gramos de mantequilla

1 yema

unas gotas de esencia de vainilla

50 gramos de chocolate blanco

50 gramos de chocolate semiamargo

50 gramos de chocolate con leche

Preparación:

Formar un arenado con la harina, el azúcar y la manteca fría cortada en cubitos. Conviene que este paso lo realices con la yema de los dedos y no con toda la mano, como para no transmitir exceso de calor a la masa. Luego, en un hueco, agregar la yema y la esencia de vainilla.

Unir los ingredientes hasta obtener una masa. Es importante que no amases en exceso: este tipo de masas se caracterizan por ser suaves y deshacerse fácilmente en la boca por la alta proporción de materia grasa y si amasáramos mucho, resultarían duras.

Cubrir la masa y dejar enfriar 1 hora, o el tiempo que demande, la idea es que vuelva a tomar cuerpo la manteca incorporada a la masa.

Luego, estirar la masa con un palote sobre la mesada apenas enharinada.

El grosor aproximado debe ser  3mm.

Cortar con cortante circular de 3 cm y estibar sobre una placa para horno, la cual no necesita estar enmantecada, ya que la masa contiene mucha mantequilla y esto impedirá que las galletas se peguen.

 

Por último, colocar los trocitos de los distintos chocolates encima de las galletitas y enfríar nuevamente 1 hora para evitar que se contraigan o deformen durante la cocción.  Llevar a horno fuerte hasta que comiencen a dorarse (aproximadamente 10’).  Retirar y en seguida apoyarlas sobre una rejilla para que luego queden crocantes.

Esta receta rinde: 25 galletitas.

Secretitos:

* Si no te gustan los 3 chocolates, puedes reemplazar la cantidad total utilizada de chocolate (en este caso 150 g) por sólo un tipo de chocolate.

* Si eres muy organizado/a  y quieres prepararlas con anticipación, puedes elaborar la masa y conservarla cruda, envuelta,  5 días en heladera (luego estirar, cortar y hornear).

* Una vez cocidas, lo ideal es conservarlas en lugares donde no haya humedad, tales como frascos o latas.

Artículos recomendados