Cómo hacer nata montada

Imagen de Valentina Lopez
Enviado por: Valentina Lopez

La nata o crema de leche es un producto fresco sumamente sensible y, si quieres saber cómo hacer nata montada, tendrás que extremar las precauciones para que no se altere, ya que si esto sucede, adiós receta. Con algunos sencillos consejos que te damos a continuación podrás hacerla con éxito.

Es importante asegurarnos de mantener el frío de todos los productos y también de los utensilios que nos van a prestar ayuda. La nata se debe mantener a una temperatura de entre 5ºC y 10ºC para que no se altere.  Un buen truco es colocarla en un bol de vidrio o acero inoxidable y éste dentro de otro más grande con algo de agua y hielo.

Ingredientes:

  • 1 taza (250 ml) de nata para montar, bien fría
  • 2 cucharadas de azúcar en polvo 
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación:

Para preparar nata montada, comienza por verter la crema en un recipiente bien frío (preferentemente de cristal o acero inoxidable). 

Añade el azúcar y la vainilla al recipiente.

Con batidor de varillas o eléctrico, batimos hasta que comience a espesar, más o menos unos 3 o 4 minutos bastarán para que alcance una consistencia firme.

Es muy importante controlar para que no se pase el batido y no se formen grumos. La aparición de los mismos significa que ya se ha estropeado. En este caso, lo que debes hacer para no desperdiciar los ingredientes es continuar batiendo un poco más y obtendremos una deliciosa mantequilla casera.

Puedes usar para untar en el pan, pues el sabor es especialmente delicioso. 

Recuerda que esto es sólo en caso que se nos pase la preparación, en caso contrario simplemente refrigera hasta que esté listo para usar, con media hora en la nevera bastará para que tome la frescura necesaria. 

Ahora que sabes cómo hacer nata montada, ¿para qué recetas usarás la misma? Dinos en los comentarios. Si aún no sabes qué tipo de receta preparar con nata montada intenta recetas como brioches rellenos y copa de crema, chocolate y frutos rojos

Artículos recomendados