Cómo hacer tacos mexicanos

Imagen de Flupu
Enviado por: Flupu

Seguro habrás escuchado hablar sobre los famosos tacos mexicanos, ¿no? ¡Hoy es un excelente día para que los prepares tú mismo en casa! Aprenderemos varias maneras de hacer tacos mexicanos para chuparse los dedos.

Este es un plato típico de México que lleva como base a las tortillas y que permite una gran variedad de alternativas en el relleno; entre los más clásicos están los tacos de pollo y los tacos de carne. Para preparar las tortillas se utiliza harina de maíz, aunque hay quienes las prefieren de trigo.

Los tacos en México son el equivalente a los sándwiches en otros países porque se rellenan y se comen con las manos aderezadas con alguna rica salsa. Para que puedas disfrutarlos, te propongo esta receta a la que puedes agregar o quitar los ingredientes que desees:

Ingredientes:

  • 2 tazas de carne picada
  • 12 tortillas de harina
  • 1/2 taza de aceite de maíz o canola
  • 2 tazas de queso cheddar rallado
  • 1 tomate, cortado en cubitos
  • 1 cucharada de cebolla verde, picada
  • 1/2 cabeza de lechuga o repollo, rallado
  • 1 taza de salsa mexicana

Preparación:

Tacos mexicanos fritos

Calienta aceite en una sartén. Fríe una tortilla de harina ligeramente por ambos lados. Antes que la tortilla se endurezca y se vuelva quebradiza, dóblala por la mitad usando una pinza y un tenedor para mantenerla firme. Retira y escurre sobre un papel. Repite el procedimiento con todas las tortillas.

Coloca una o dos cucharadas de carne picada, previamente salteada y condimentada, dentro del taco. Agrega lechuga picada, la cebolla, el tomate y cubre con queso. Repite para todos los tacos y ¡sirve inmediatamente! La salsa se pone después, pues es a entero gusto de cada comensal.

Tacos mexicanos suaves

La diferencia aquí es que los tacos blandos no se fríen. Debes calentar las tortillas de harina en el horno o en el microondas hasta que estén calientes pero flexibles. Dobla y rellena de la misma forma que los tacos fritos. Si los notas muy blandos, utiliza dos tortillas para dar más fuerza. Sirve inmediatamente.

Quesa-tacos

¡Estos tacos mexicanos son una delicia! Luego de rellenar la tortilla de harina de maíz caliente con carne picada, se le agrega queso cheddar por encima, se cubre y se lleva de nuevo a la sartén o parrilla para hacer que el queso se derrita. Después agregas el resto de los ingredientes como en los casos anteriores y sirves inmediatamente. ¡Si te gustó esta receta, te recomiendo especialmente preparar unas quesadillas de pollo!

Ahora ya sabes cómo hacer tacos mexicanos... ¿Los prepararás? ¡Espero que sí!

Artículos recomendados