Receta de fajitas de carne

Imagen de Blanca
Enviado por: Blanca

Si estás pensando en vestir tu mesa de alegría te va interesar esta receta de fajitas de carne. A diferencia de los tacos, en las fajitas cambia el corte de la carne, ya que se preparan con carne cortada en tiritas y las tortas se hacen siempre con harina de trigo.

Los condimentos son un tanto a gusto del consumidor pero te recomendamos que no dejes de probar el guacamole ni tampoco el chile, dos productos infaltables.

La cocina mexicana es divertida, la elaboración lleva relativamente poco tiempo, los ingredientes son económicos y fáciles de conseguir y el resultado es un plato liviano pero energético. Por lo demás, una explosión de sabores y color que además tiene pocas calorías.

Ingredientes:

600 gramos de solomillo, cortado en tiras delgadas
1 cebolla roja en rodajas
1 pimiento verde, cortado en tiras
1 pimiento rojo, cortado en tiras
1 pimiento amarillo, cortado en tiras
1 1/2 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de chile en polvo
1 cucharadita de comino molido
1/4 cucharadita de sal
1/8 cucharadita de pimienta molida
1 lata pequeña de chiles verdes en cubitos
1/8 taza de cilantro, picado
12 tortillas de harina
crema agria
guacamole
queso cheddar rallado

Preparación:

En una sartén grande, saltear el pimiento morrón rojo, pimiento verde, pimiento amarillo y la cebolla roja con 1 cucharada de aceite hasta que estén tiernos, retirar y reservar.

En la misma sartén, rehogar la carne, el ajo en polvo, chile en polvo, comino, sal y pimienta en el resto del aceite durante 2-4 minutos o hasta que la carne alcance el punto deseado. Vuelva a poner las verduras en la sartén, agregue los chiles verdes en cubitos y el cilantro y cocine unos minutos más.

Caliente las tortillas de harina en el horno de microondas unos 30 a 60 segundos.

Para el armado de las tortillas el primer paso es untarlas con guacamole, luego cubrirlas con la mezcla de carne y vegetales, esparcir con un poco de queso cheddar y un poco de crema agria, y enrollarla.

Ideales para acompañar con una cerveza bien fría.

Artículos recomendados