Botellas de vidrio para licores

Imagen de Luisa de la Borda
Enviado por: Luisa de la Borda

 

Botellas-de-vidrio-para-licores-5_0.jpg

Seguramente has probado alguna de las recetas caseras para preparar licor que se han ido publicando en El Gran Catador y ahora tienes un problema para elegir una botella especial donde ponerlo.

Por ello, he preparado para ti una lista con las botellas de vidrio para licores más utilizadas y así puedas elegir cual es la ideal para tu licor casero.

Tipos de botellas para licores

Botella cilíndrica

Es de forma cilíndrica en la parte inferior con un cuello alargado, también cilíndrico pero con un diámetro mucho menor. El envase más tradicional es el utilizado especialmente en bebidas como el vino.

Botella estilo cava

Es la típica botella utilizada para guardar champagne, aunque también puede ser utilizada para espumantes y tipos de vino especial. Es cilíndrica con cuello alargado y de menor diámetro. El diámetro del cuerpo de la botella suele ser mayor al de la cilíndrica, aunque son muy similares en forma.

Botella cuadrada o rectangular

Difieren ligeramente de las primeras, ya que en lugar de cilíndricas tienen una forma cuadrada o rectangular que se puede apreciar mejor en la parte inferior de la botella. Además tienen el cuello corto pero redondeado con un diámetro igual (o muy parecido) al de las botellas cilíndricas.

Botellas aplanadas

Estas botellas son más conocidas como frascos por su pequeño tamaño. Son de forma ovalada o rectangular con un cuello cilíndrico corto. Son estilos de botellas mayormente usadas para verter distintos tipos de whisky o ron.

Diseños y colores de botellas de vidrio

Hay otros diseños de botellas alargadas, triangulares, redondas, ovaladas, achatadas y de diversas formas que puedes encontrar en cualquier lugar que venda envases de vidrio para licores. Todas ellas pueden ser utilizadas para guardar aguardientes, whisky, cognac, ron, vodka, pisco u otros licores.

Si tienes alguna bebida alcohólica te recomiendo guardarla en un recipiente transparente, de esa manera lucirá sofisticado y elegante. Recuerda que el color tiene mucho que ver al momento de elegir los envases.

¿Qué colores elegir?

El color de las botellas es importante para distinguir el tipo de licor que contiene dentro. Los colores más comunes de botellas son el verde, ámbar, marrones, azules y cristal transparente o esmerilado.

El cristal transparente o esmerilado es ideal para todo tipo de licores mientras que, por ejemplo, los verdes oscuros son utilizados para vino.

Y tú, ¿ya encontraste la botella ideal?

Artículos recomendados