Mi cocina: polvorosas

Imagen de Ame
Enviado por: Ame

Las polvorosas son una suerte de galletitas deliciosas que al morder se deshacen, dejándote cubierto con muchas migas, casi que se hacen polvo como su nombre lo indica. Su textura particular y delicioso sabor las convierten en uno de mis postres favoritos. El procedimiento para prepararlas no es nada complicado, así que podrían animarse a probar estas exquisitas galletitas venezolanas, que quedan perfectas con té o café con leche a la hora de la merienda.

La receta la extraje del libro de Armando Scanonne, Mi cocina, uno de mis manuales preferidos, pues las explicaciones y medidas suelen ser bastante precisas, aún para personas con menos experiencia en la cocina; sin embargo hice una pequeña adaptación, pues en la receta original se utiliza manteca de cerdo, difícil de conseguir y menos saludable.

Ingredientes: 

  • 2 taza de manteca vegetal
  • 2 y 1/2 tazas de harina de trigo
  • 1 y 1/2 tazas de azúcar
  • 1 cucharadita de canela molida
  • 1/2 cucharadita de sal
  • Azúcar pulverizado.

Preparación: 

- Precalienta el horno a 300°F

- En un bowl grande coloca la manteca, la harina, el azúcar, la canela y la sal. Mezcla todo muy bien. Puedes comenzar con una paleta y luego ir amasando con la punta de los dedos, no con las manos para no calentar demasiado la mezcla. Amasa hasta que esté homogénea, la textura es un poco terrosa.

- Con las manos, o ayudándose con un tenedor, se hacen torticas planas, como galletitas de unos 4 cm de diámetro y no más de 1 cm de altura.

- Colócalas en una bandeja para hornear previamente engrasada y pónlas dentro del horno, durante unos 20 minutos. Es importante que no las coloques en la rejilla superior, pegada a la parte de arriba, ni sobre el fondo. Deben quedar en la rejilla del medio.

- Hornéalas hasta que al levantarlas con una espátula se vean doradas por debajo. Cuando esto suceda, saca la bandeja y desmóldalas con la ayuda de una espátula. Colocas sobre papel absorbente y deja enfriar. ¡Disfrútalas!

Artículos recomendados