Cuál es el mejor tequila

Imagen de Luisa de la Borda
Enviado por: Luisa de la Borda

¿Qué es el Tequila? Es una bebida alcohólica destilada esta hecha 100% de la planta del agave, aunque como es bastante caro también se suele utilizar en su composición azúcar o maíz como complemento pero para ser llamado tequila es necesario que tenga al menos 51% de agave.

Esta bebida de bandera mexicana que proviene del agave (planta también conocida como agave azul o agave tequilana) ha desarrollado gran popularidad internacional a partir de la última década. Por ello, en este nuevo artículo conoceremos cuál es el mejor Tequila.

Los mejores tequilas

Asombroso Añejo 11 años

Existen categorías de tequilas, algunos son reposados; con por lo menos dos meses dentro de las barricas de roble, añejo; a partir de un año, y el extra añejo, el cual se aplica para tequilas con mas de tres años. Aunque esta última etiqueta no se estableció hasta el año 2006, aunque un visionario lo vio venir. Por ello, el Asombroso Añejo 11 años ya se encontraba en maduración en barricas de roble. Hecho 100% de agave y dado que la planta tenía diez años al ser cosechada, y fue pacientemente envejecido, este tequila tardo en hacerse más de dos décadas.

Avión Silver

Este tequila proviene de plantas de agave de las colinas de Jalisco (México). El Avión Silver es un tequila de perfil bien equilibrado que puede disfrutarse sin gastar tanto dinero, ya que se encuentra a un precio razonable.

Don Julio Real

Es el tequila más popular de México, fundado por don Julio González en 1942. Obtiene etiqueta de extra añejo como resultado de un duro trabajo que ha demorado décadas. el tequila Don Julio Real fue añejado en barricas de roble americano blanco entre tres a cinco años y, además es proveniente de las tierras de Jalisco.

José Cuervo 250 Aniversario

Es un tequila empapado de historia, ya que el 2 de noviembre de 1758 don José Antonio de Cuervo sembró agave tras adquirir una parcela de tierra.  250 años después se conmemoró la ocasión con un tequila ultra-Premium y extra añejo proveniente de la trama original de don José Cuervo.

Don Julio 1942

A los diecisiete años de edad, en 1942, Julio González Estrada fundó su primera destilería y empezó a hacer tequila en Jalisco. Este tequila fue lanzado para celebrar los 60 años desde que inició su aventura con la bebida mexicana. Don Julio 1942 fue envejecido durante un mínimo de dos años.

¿Has tenido el gusto de probar alguno de estos tequilas? ¿Qué otros tequilas que hayas probado crees que se merecen está en la lista de los mejores?

Artículos recomendados