Ensalada de queso roquefort, calabaza y semillas de granada

Imagen de Rafaela
Enviado porRafaela

¿Se te había ocurrido esta combinación? Se trata de una ensalada de hojas verdes combinada con la dulzura de la calabaza. Además, le agregaremos semillas de granada. Te invitamos a mezclar estos ingredientes para lograr un plato fresco y con sabores espectaculares. Esta preparación es la confirmación perfecta de cómo un plato de ensalada también puede sorprender a tus invitados.

Ingredientes:

2 tazas de calabaza pelada y cortada en trozos
1 cucharada de aceite de coco
1 cucharada de azúcar
1/2 cucharadita de sal
8 tazas de brotes de hojas verdes
1/4 taza de semillas de granada
4 cucharadas de queso roquefort desmenuzado
1 cucharadita de jugo de granada
2 cucharaditas de vinagre balsámico
2 cucharadas de aceite de oliva virgen
2 cucharaditas de jarabe de arce

Preparación:

Precalienta el horno a 190º C. Mezcla los trozos de calabaza con el aceite de coco, el azúcar y la sal. Esparce la calabaza en una bandeja para horno (de forma que quede en una sola capa). Cubre con papel aluminio. Hornea durante unos 15 minutos, quita el papel y luego hornea durante unos 20 minutos más o hasta que los bordes de la calabaza estén dorados. Retira del horno y deja enfriar.

Mezcla las verduras, las semillas de granada, el queso roquefort y la calabaza fría. Coloca en un recipiente grande. Luego mezcla el jugo de granada, el vinagre, el aceite de oliva y el jarabe en un tazón pequeño. Rocía sobre la ensalada y sirve inmediatamente.

Siguenos en facebook

Artículos recomendados