Merengue italiano paso a paso

Imagen de Nadia
Enviado por: Nadia

El merengue italiano es una presencia frecuente en gran variedades de postres, sobre todo tortas y pasteles. Uno de los precursores de este tipo de merengue es el clásico lemon pie, pero otros platos dulces también lo tienen en cuenta en su preparación.

Por ejemplo, es un buen aliado de las ensaladas de fruta, y queda excelente combinado con frutillas o fresas picadas y en su jugo.

Para que lo consumas con las recetas que más te gusten, aquí tienes esta fácil receta de ElGranChef.

Ingredientes:

  • 100ml de agua
  • 240g de azúcar
  • 4 claras de huevo

Preparación:

Paso 1_4.jpgLo primero que debes hacer es colocar en una cacerola el agua y el azúcar. Calienta a fuego moderado para hacer un almíbar. La temperatura del almíbar debe medirse con termómetro. Puede oscilar entre 117º y 125° C, de acuerdo con la densidad que se necesite o según la humedad ambiente (a mayor humedad, mayor temperatura deberá tener el almíbar).

Paso 2_4.jpgBate las claras con una pizca de azúcar hasta que estén espumosas.

Paso 3_3.jpgLuego vierte el almíbar en forma de hilo sobre las claras, sin dejar de batir. El hilo de almíbar debe verterse muy cerca de la pared del bowl de la batidora: si cae sobre el batidor, se dispersará y no se integrará a las claras.

Paso 4_2.jpgContinúa batiendo hasta que el merengue se enfríe y quede a temperatura ambiente.

Para dar diferentes tonalidades al merengue italiano, añade colorantes de cocina en pasta una vez que esté listo. Además, este merengue se puede congelar en el freezer: para ello, hazlo con almíbar a 125° C.

Puedes utilizar esta receta en un orange pie (primo hermano del lemon pie) o en una deliciosa torta bombon llena de calorías.

Artículos recomendados