Decoración de galletas navideñas

Imagen de Tali
Enviado por: Tali

Preparar galletas navideñas es una de las tradiciones más bonitas de esta época. Hoy en ElGranChef te enseñamos algunos métodos de repostería para decoración de galletas navideñas y que queden preciosas en tu mesa de Navidad.

Ingredientes:

Paso a paso:

Llovizna glaseada

Coloca las galletas en una rejilla o sobre papel manteca. Prepara un glaseado de chocolate y agrégale 1 ½ cucharadita de agua hasta que esté suave. Con una cuchara vierte una llovizna irregular sobre las galletas. Deja secar completamente.

Glaseado y decoración

Prepara glaseado blanco sobre las galletas, deja secar. Luego prepara baño glaseado para galletas en diferentes colores agregándole colorante vegetal en colores contrastantes.

Baño glasé y azúcar de colores

Prepara el baño glaseado cremoso, mézclalo con 1 ½ cucharadita de agua y con ayuda de una manga espárcelo sobre las galletas. Espolvorea azúcar de colores por encima. Sacude el excedente y deja secar.

Baño sumergido

Prepara un glaseado de chocolate, agrégale 1 ½ cucharadita de agua hasta que esté cremoso y sumerge las galletas por la mitad en la preparación. Deja que caiga el excedente y deja secar sobre una rejilla o papel manteca.

Baño glaseado con stencil

Desparrama baño glaseado cremoso sobre las galletas. Realiza en papel diseños en stencil de dibujos navideños (los dibujas y luego los recortas), colócalos sobre las galletas secas y espolvorea azúcar de colores sobre el stencil para lograr los diseños sobre el glaseado. Levanta con cuidado el papel.

Con estos métodos de decoración de galletas navideñas, sin dudas tus propias galletas te quedarán preciosas. Ponte ya mismo manos a la obra!

Sigue visitando las mejores recetas para Navidad de ElGranChef y descubre más menús navideños deliciosos para tu mesa. 

Artículos recomendados