Dulces ideas para el Día de la madre

Imagen de Maria Florencia Diaz
Enviado por: Maria Florencia Diaz

¿Todavía no tienes pensado el regalo para el Día de la madre que se viene ahora en mayo? ¿Prefieres regalar algo elaborado con tus propias manos? Qué bueno sería despertar a mamá con un rico desayuno artesanal elaborado por nosotros mismos... Gran sorpresa, ¿no?

Por eso en este artículo te damos muchas opciones de cómo transformar recetas en obsequios para que elijas qué regalarle a mamá en su día con recetas simples que ya hemos aprendido en ElGranChef.

Entre las propuestas: ¡preparamos un desayuno! Te mostramos varias opciones para que te inspires y adaptes como quieras. Una alternativa muy tentadora para quedar bien con las madres, abuelas, tías, hermanas, etc.

Esta vez combinamos cocina y manualidades en una sola propuesta... ¡manos a la obra!

La lista que aquí dejo incluye todo lo que necesitamos para presentar un desayuno para el Día de la madre. Pero los ingredientes será según lo que quieras cocinar así que la elaborarás tú mismo de acuerdo al gusto de la agasajada.

Materiales:

  • Bandeja de mimbre (o plástico o madera)
  • Caja para obsequio. Son muy lindas las de cartón rígido tipo las caja de zapatos, pero forradas en papel de colores. Se consiguen en papelerías.
  • Taza, plato y cuchara (preferentemente, la taza con alguna inscripción alusiva)
  • Papel de regalo
  • Papel de seda
  • Bandeja de cartón (para el pastel)
  • Bolsitas transparentes para envolver los productos
  • Cintitas para cerrar las bolsitas
  • Sobres de tés, cafés o set de mate
  • Sobres de azúcar o edulcorante
  • Tarjeta con dedicatoria
  • Moño
  • Servilletas (si son con motivos mejor)
  • Jugos individuales
  • Queso y mermelada (si decidimos incluir pan o tostadas más cuchillo para untar)
  • Caramelos

Paso a paso:

En todos los casos yo utilicé cajas, por ende colocamos el papel de seda en la base y un poco arrugado. Lo enganchamos con abrochadora en los bordes de la caja para que no se caiga. Esto lo hacemos para que quede una presentación más prolija y no se vea el fondo de la caja.

A todas las bolsitas las cerramos con un nudito de cinta de regalo o cinta bebé para que se conserven bien los alimentos, ya que seguramente los dejaremos listos del día anterior.

Siempre a las tortas las colocamos sobre una bandeja de cartón de color.

En esta primera opción, el desayuno es individual. Colocamos una bolsita de scones de queso, una bolsita de masas secas, una bolsita con golosinas, un jugo, una taza con los tés saborizados en otra bolsita, sandwiches de miga comprados, torta de cacao forrada con dedicatoria.

En este segundo desayuno, aprovechamos y le regalamos a dos mamás que viven juntas. Pueden ser madre e hija o mamá y abuela. Las tazas también tienen un mensaje, dicen "I love you".

Aquí utilizamos una caja más grande y colocamos más cantidad y variedad de productos porque desayunarán dos personas (o más): sandwiches de miga comprados, alfajorcitos de maicena, bombones artesanales, masitas secas, muffins, bolsita con golosinas, jugos, torta forrada y decorada.

Esta vez agregamos el mensaje en la torta.

Acá vemos un desayuno bien completo, para que desayune toda la familia. Usamos vasos y jugos en reemplazo de tazas e infusiones. Si es el cumple, ¡sumamos la velita!

Preparamos masitas secas, alfajores de chocolate, muffins citricos, muffins de vainilla y chocolate, bombones con forma de corona, grisines, tostadas y sandwiches de miga comprados. Los grisines podrían ser reemplazados por triángulos saborizados y una torta.

Este desayuno es para que mamá comparta con papá. Le dedicamos el mensaje en la torta.

La soprendimos con tazas con infusiones, jugos, bolsita con golosinas románticas, sandwich de jamón y queso de pan casero, muffins, tostaditas saborizadas compradas, torta que rellenamos y escribimos con glasée.

Si mamá no desayuna demasiado, colocamos taza e infusiones, pancitos saborizados, pancitos rellenos con jamón y queso, alfajorcitos de maicena, muffins varios, tostadas con mermeladas y torta.

¡En esta última opción desayunamos 4! Padres e hijos. Le dedicamos a mamá la torta, ponemos masitas (que acompañan la temática de las tazas con infusiones), jugos, muffins, sandwichitos de pan casero, alfajorcitos de maicena y una torta forrada.

Para terminar, en todos los desayunos colocamos una tarjeta personalizada por encima del papel de regalo que envuelve la caja. ¡Y a sorprenderla! Después cuenten cuán bien ha amanecido mamá en su día...

Pero si se reúne la familia a almorzar, proponemos algo más rendidor:

torta_0.jpg

Una torta en forma de corazón (ya viene así el molde), que rellenamos y cubrimos con pasta. Escribimos con glasée.

O preparamos un bizcochuelo relleno y lo cubrimos con crema batida y figuras de chocolate. Le agregamos un mensaje con chocolate blanco.

Como última opción, les dejo la idea de estas bolsitas de cartón con diseño y abrojo. Son muy lindas para regalar y las conseguimos en papelerías. Es una buena idea para suegras, cuñadas, hermanas, etc. Adentro podemos colocar los dulces que deseamos. Para mi, tres bolsitas con masas secas, alfajores de maicena, cookies, y una linda tarjeta, ¡es la mejor alternativa!

¡¡¡Les deseo a todas las familias feliz día de la madre!!!!!

Artículos recomendados