Receta de patatas al horno con curry

Imagen de Soledad
Enviado por: Soledad

¡Me encantan las patatas al horno! Son perfectas para acompañar cualquier tipo de comida. Y una receta sencilla que nos puede sacar rápidamente de cualquier apuro. Mi propuesta de hoy para ElGranChef son unas deliciosas patatas al horno con curry.

Estas ricas patatas son ideales para acompañar un rico trozo de carne asada, quizás pavo, pollo e ¡incluso pasta! Tan solo hace falta cocinarlas con los condimentos indicados y estarán listas para saborear en todo momento.

Ingredientes:

  • 2 patatas grandes
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de pimienta recién molida
  • 1/2 cucharadita de hojuelas de chile
  • 1 cucharadita de curry en polvo
  • 1 cucharadita de aceite de oliva extra virgen

Preparación:

Pela las patatas y córtalas con un grosor aproximado de 2 o 3 centímetros. Por supuesto, también puedes cortar cubos, pequeños trozos e incluso julianas de patatas.

En un bowl grande, coloca la cucharadita de sal, la cucharadita de pimienta molida, la hojuela de chile y el curry en polvo. Mezcla hasta que los ingredientes se encuentren uniformes.

Añade las patatas que habías cortado previamente y el aceite de oliva extra virgen.

Cuando las patatas se encuentren completamente sazonadas y bañadas en curry, pimienta y sal, coloca los cortes en una bandeja para hornear previamente enmantecada. Si así lo prefieres, también puedes utilizar papel pergamino o papel manteca.

Deja cocinar por unos 20 minutos. Retíralas del horno cuando notes una textura crocante y una aroma delicioso.

¡Listo! Ya tienes unas deliciosas patatas al horno y curry perfectas para acompañar cualquier tipo de comida. No te las pierdas; te aseguro que su sabor es una verdadera maravilla.

Si aún quieres más recetas con patatas, no te pierdas unas tentadoras papas griegas y unas ricas papas fritas al horno.

¡Que tengas buen apetito!

Artículos recomendados