Pan de pita hecho en casa

Imagen de Ruth Lelyen
Enviado por: Ruth Lelyen

Me encanta el pan de pita y estoy segura de que a muchos de nuestros lectores también. Así que he decidido traer hoy una receta que no puede faltar: pan de pita hecho en casa. Es muy simple y requiere de muy pocos ingredientes. Basta que te levantes este fin de semana temprano y te dispongas a amasar y hornear.

Ingredientes:

  • 5 tazas de harina
  • 3 ¾ cucharaditas de levadura
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 cucharadita de sal
  • ¼ taza de aceite
  • 2 tazas de agua

Preparación:

En un tazón grande coloca la harina, la levadura, el azúcar y la sal. Mezcla bien. Ahora agrega el aceite y luego el agua.

Continúa mezclando y amasa un rato con las manos hasta que logres una masa homogénea en forma de bola. Tapa con un paño de cocina y deja reposar par de horas hasta que crezca.

Ahora coloca en una superficie enharinada y amasa un poco más. Divide en 6 partes y utiliza el rodillo para darles forma circular. Tapa y deja reposar 15 minutos.

Mientras tanto, ve precalentando el horno a 260ºC. Engrasa una bandeja y cúbrela con papel. Introduce la bandeja en la rejilla más baja del horno y cuando esté caliente coloca allí rápidamente las bolas de pita.

Hornea 3 o 4 minutos hasta que los panes se hinchen y tengan un tono dorado. Pon a refrescar entre dos toallas ligeramente húmedas. Al enfriarse los panes de pita se ponen suaves.

Pan Cubano

Si estás inspirado cocinando panes, entonces te proponemos probar suerte con el Pan Cubano. ¿Lo conoces? En este video exclusivo de El Gran Chef te lo enseñamos a preparar paso a paso para que no te quede ninguna duda:

Hora de servir el desayuno, esta vez con estos deliciosos pan de pita y pan cubano casero que encantará a toda la familia. ¡Muy buen día!

Artículos recomendados