Receta de patatas griegas

Imagen de Soledad
Enviado por: Soledad

Las patatas son una verdadera maravilla. Son realmente deliciosas sin olvidarnos, claro, que pueden acompañar perfectamente cualquier comida. Mi propuesta de hoy para ElGranChef es una receta de patatas griegas. Ricas, crocantes y muy saludables.

¿Te apetecen? Pues toma nota de todos los ingredientes que necesitas para realizarlas y ponte en marcha. Su preparación quizás te lleve unos cuantos minutos, pero te aseguro que el resultado final claramente vale la pena.

Ingredientes:

  • 8 patatas grandes
  • 4 dientes de ajo picados
  • 1/2 taza de aceite de oliva
  • Jugo de 1 limón
  • Sal y pimienta
  • 1 cucharada orégano

Preparación:

Para comenzar esta deliciosas receta, comienza por pelar las patatas y cortarlas en porciones iguales. Precalienta el horno a unos 200ºC y prepara una bandeja para hornear enmantecada o con papel pergamino.

Coloca las patatas sobre la bandeja con cuidado de no superponerlas y comienza a esparcir todas las especias en abundancia.

Te recomiendo añadir una buena cantidad de orégano y aceite de oliva. Estos ingredientes le otorgan un sabor realmente maravilloso a la receta. No olvides también los dientes de ajo picados y el limón. Por último añade sal y pimienta a gusto.

Debes cocinar las patatas por unos 40 minutos aproximadamente. Estarán listas cuando su aspecto parezca crocante y se encuentren doradas y aromáticas.

Para terminar, tan solo hace falta que decidas con qué combinarás estas deliciosas patatas griegas. ¿Quizás con un trozo de carne? ¿Pollo? ¿O, incluso, pasta? Sea cual sea tu elección sin duda irá de maravilla.

¿Te vas a perder esta delicia?

¡Y aún hay más recetas de patatas! No te pierdas una receta de patatas al horno con curry, cómo hacer patatas chips al microondas y una receta de papas dos veces asadas.

Artículos recomendados