Masa para lasaña casera

Imagen de Shimi
Enviado por: Shimi

Hacer masa para lasaña es una receta de cocina práctica, porque puedes congelarla y usarla en cualquier momento, preparando lasaña casera con variados rellenos. Hacer masa para lasaña te insumirá tiempo (dependiendo de la cantidad que quieras hacer) pero vale la pena, porque los días que no tienes tiempo para cocinar puedes hacer una pasta casera en minutos.

Ingredientes:

  • 400 grs. de harina
  • 3 huevos
  • 1 yema
  • 2 cdas. de aceite
  • ½ cta. de sal
  • Queso rallado
  • Sal gruesa

Preparación:

Vuelca la harina en un bol grande y haz un agujero en el centro. Coloca allí los huevos, una pizca de sal y bate mientras viertes poco a poco agua tibia (no demasiada).

Una vez que tengas la masa formada, tápala con un paño de cocina y déjala que descanse durante 15 minutos.

Enharina la mesada donde vayas a hacer la pasta, coloca la masa y estírala bien fina. Luego corta rectángulos (puedes usar un rodillo dentado) de una medida aproximada de 12 x 8 centímetros. Ve colocando los rectángulos aparte, rociándolos con un poco de harina para que no se peguen.

Cuando hayas terminado de armar todas las capas de lasaña pon agua con sal gruesa en una cacerola y llévala al fuego hasta que hierva.

Sumerge la pasta en el agua y deja que se cocine unos minutos. Cuando esté al dente, quítalas de a una, ve pasándolas bajo un chorro de agua fría y luego colócalas sobre un mármol. Cuando hayas sacado toda la pasta de la cacerola, espolvorea cada rectángulo con queso rallado.

Una vez que la pasta se ha enfriado puedes comenzar a hacer lasaña con diversos rellenos o colocarla en el freezer para consumirla cuando lo desees. Para congelarla sólo tienes que apilar las capas de lasaña separándolas con un papel film o nylon.

Lo ideal es guardarlas en porciones para no tener que descongelar toda la pasta, sino sólo lo que vayas a cocinar en el momento.

Ahora que sabes cómo hacer pasta para lasaña casera, tienes que aprender a preparar lasaña, pues esta pasta se coloca en una fuente y entre capa y capa se rellena con verduras, carne o con otros alimentos muy variados.

Por ejemplo, puedes hacer lasaña de pollo, lasaña de berenjenas, lasaña vegetariana, lasaña de espinaca y chorizo y muchas otras variedades. Si quieres, luego me cuentas qué tal te ha ido con esta receta para hacer pasta casera.

¡Bon appetit!

Artículos recomendados