Pastel de carne jugoso

Imagen de Martu Brazionis
Enviado por: Martu Brazionis

Bueno, hoy les traigo una receta bien jugosa y con mucho sabor; la llamo pastel de carne jugoso. Se preguntarán ¿por qué jugoso? En esta receta les voy a mostrar un tip para que el pastel de carne quede más mojadito, sabroso, divertido y así podamos usar un pan calentito para mojar en el plato.

Como simpre, busco recetas divertidas, fáciles, económicas y con ingredientes sanos y naturales. ¡Espero que la disfruten! 

Ingredientes :

  • 3kg de papas 
  • 1kg de carne picada 
  • 2 cebollas
  • 2 cebollas de verdeo
  • 1 morrón rojo
  • 1 lata de tomates perita
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceitunas  (opcional)
  • Huevo (opcional)
  • 100g muzzarella o queso rallado    
  • Necesitarás: Fuente para horno de 40 x 35 cm aprox.

Preparación:

Base: 

Pelamos y ponemos a cocinar las papas en abundante agua y sal . 

pastel-de-carne-jugoso-2_0.jpg

Una vez cocidas, hacemos un puré bien rico con un poco de aceite. Lo separamos en dos partes, con una forramos la fuente para horno, la otra la reservamos para más tarde.

pastel-de-carne-jugoso-3_0.jpgpastel-de-carne-jugoso-4_0.jpg

Relleno:

Colocamos en una sartén dos chucharadas de aceite, calentamos y agregamos la carne picada.

Cocinamos muy bien. Hay que tener paciencia porque debemos asegurarnos que la carne este bien cocida, ya que podemos intoxicarnos con la carne cruda. Yo no tengo mucha paciencia, pero si algo aprendí es que con la carne picada no tengo más remedio.

Cortamos los vegetales en chiquitito, o como ya hemos estado hablando en el vocabulario gastronómico, en brunoise (uno de los cortes de verduras). Los tomates perita pueden licuarlos, mixarlos o cortarlos. Yo aconsejo cortarlo a cuchillo, aunque de más trabajo para desgustar pedacitos de tomates en el pastel.

Una vez ya cocida la carne, agregamos los vegetales.

pastel-de-carne-jugoso-7_0.jpg

Cocinamos bien los vegetales junto con la carne y ahora sí agregamos el tomate perita. Y salpimentamos a gusto.

pastel-de-carne-jugoso-8_0.jpg

Cuando ya tenemos el relleno listo, ¡ya estamos prontos para armar!

Colocamos la carne en el colchón de puré de papas que nos estaba esperando en la fuente para horno. Tenemos que ser cuidadosos; primero, con una espumadera colocamos la carne, y después agregamos ese juguito que nos quedó. 

pastel-de-carne-jugoso-9_0.jpg

Terminamos colocando la otra parte del puré de papas que habíamos reservado sobre la carne. Y por supuesto para darle ese toque divertido ¡¡yo opté por ponerle queso muzzarella!!! Pero perfectamente puedes ponerle queso rallado, queso colonia o el que te guste... ¡¡¡ANÍMATE Y PRUEBA!!!

Lleva al horno para calentar, gratinar y luego a emplatar...

Les cuento que antes de esta receta, el pastel de carne era para mi aburridísimo, insulso, sin gracia. Fue asi que mi abuela me pasó este tip de agregarle un poco de tomates en cubos con ese jugo propio al relleno para darle la textura jugosa y mucha muzzarella por arriba. ¡La verdad me cambió el plato! ¡Ahora me encanta y es una de mis comidas preferidas!

Otra cosa de la que me olvidaba es que le agrego unas gotas de limón y ¡le da un toque diferente! Eso queda a gusto del consumidor. ¡¡¡Hazme caso!!!

Pastel de carne jugoso + limón = ¡Quiero saber tu opinión!

Otra receta muy rica que debes probar es la espinaca con salsa blanca y croutons. ¡Que la disfruten! Y si quieren otras versiones de recetas de pastel de carne, visiten pastel de carne y queso y pastel de carne de cerdo.

Artículos recomendados