Receta de pan de jamón y queso

Imagen de Soledad
Enviado por: Soledad

Apuesto que no hay nada más sabroso y tentador que una receta de pan de jamón y queso. Sencilla, fácil de realizar y realmente riquísima. ¡Ideal para saborear a cualquier hora del día!

Esa es la propuesta que hoy tengo para ElGranChef. Tan sólo necesitarás unos pocos ingredientes que de seguro ya tienes en la cocina y algo de tiempo para ensuciar tus manos. ¡Pero no te preocupes! El resultado final será una verdadera exquisitez. ¡Vale la pena!

¡No te lo pierdas!

Ingredientes:

  • 1 kg de harina
  • 550 cc de agua
  • 25 gr de azúcar
  • 20 gr de sal
  • 55 gr de levadura
  • Pimienta negra
  • 1 huevo
  • 200 gr de muzarella

Preparación:

Para comenzar con este delicioso pan, lo primero que tienes que hacer es armar una corona con la harina dentro de un bol grande. En su centro disuelve la levadura, con la sal, el azúcar y los 150 cc de agua tibia.

Incorpora el resto del agua mezclando bien con una cuchara de madera.

Cuando logres una consistencia sólida, enharina una superficie y amasa hasta formar una masa lisa y elástica.

Divide la masa en cuatro partes. Haz una bola con cada una de ellas y deja leudar al doble.

Pasa la masa a una placa previamente enaceitada. Cubre los bollos y deja que reposen a temperatura ambiente hasta doblar su volumen.

Luego de leudar, estira cada bollo formando un rectángulo.

Extiende el relleno por toda la superficie evitando que llegue a los bordes de la masa. Enrolla formando un cilindro pequeño. A continuación, deja leudar nuevamente a 3/4 de su tamaño.

Pasa los panes a una placa de horno previamente enaceitada y deja leudar al doble. Luego píntalos con huevo previamente batido para lograr una mejor presentación.

Lleva a un horno de 240° unos 25 minutos aproximadamente y ¡listo!

Ya tienes un tentador pan de jamón y queso maravilloso para complementar una rica cena.

¡No te pierdas esta delicia! Consigue todos los ingredientes que necesitas y ponte en marcha. Verás que el resultado final será riquísimo.

Si aún quieres más recetas de pan casero, ¡perfecto! Porque te recomiendo un pan de jamón muy sabroso, pan de pita casero y un pan de banana con chips de chocolate. ¡Una tentación todos!

Artículos recomendados