Cómo pelar una piña

Me encanta la piña, no sólo tiene un sabor delicioso sino que va de maravilla en decenas de preparaciones, incluso recetas saladas. Pero, algunas veces es difícil prepararla para comer a menos que sepas cómo pelar una piña.

Con los consejos que te enseñaré en esta oportunidad, lograrás pelar una piña de forma rápida y sencilla, un tip más que útil en la cocina. Estoy segura de que encontrarás estos consejos como muy prácticos y querrás ponerlos en práctica cuanto antes, así que comencemos!

Colocar la piña de lado

Comienza colocando la fruta de lado de forma de poder cortar mejor. Con un cuchillo afilado corta la parte de arriba, la que tiene las hojas. Y luego, usa la misma cuchilla afilada para cortar la parte de abajo de la piña. Sólo basta con cortar un centímetro de la parte de abajo.

Vuelve a parar la piña

Para continuar pelando la piña vuelve a pararla. Ahora será más sencillo pues has cortado la base y la parte superior lo que permite que se pare con más firmeza que antes. Ubica la piña en una tabla de picar y corta los bordes de la corteza.

Ve desde arriba hacia abajo para quitar la cáscara de la piña. Si haces esto siguiendo el contorno de la fruta, lograrás dejar más cantidad de pulpa.

Quita los ojitos de la piña

Con el cuchillo haz cortes diagonales en forma de V en la piña para quitar los ojitos que han quedado de la cáscara. Coloca el cuchillo en sentido diagonal e inclínalo 45° a la izquierda, haz un corte a lo largo de la piña, luego ubica el cuchillo en el mismo sentido, pero esta vez inclinado hacia la derecha también unos 45°, haz otro corte y lograrás un corte en forma de V que debería quitar los ojitos de la cáscara que han quedado en esa línea diagonal.

El corazón de la piña

Puedes elegir entre dejar el corazón y cortarlo una vez que hayas cortado la piña o también puedes usar un cuchillo largo para introducirlo en el centro y removerlo. Cualquiera de las dos formas será igual de efectiva, la diferencia está en la utilidad que quieras darle a la piña.

Ahora que sabes cómo pelar una piña, prepara algunas recetas con piña como una torta de piña o una tarta fría de fresa y piña. ¡Qué sabroso!

Siguenos en facebook

Artículos recomendados