Torta negra del diablo

Imagen de Valentina Lopez
Enviado por: Valentina Lopez

Hoy te mostraté cómo hacer la receta de torta negra del diablo. Hay una comida a la que nadie puede negarse, abre el apetito de todos y nos hace felices saber que hay una cerca: la torta de chocolate. Pero dentro de la torta de chocolate hay miles de recetas diferentes, si bien todas son ricas, hay una que se destaca y es, para mí, la más deliciosa de todas.

En esta oportunidad te enseñaré cómo hacer la receta de torta negra del diablo, pues estoy segura que, en cuanto la pruebes, será tu torta de chocolate favorita. Además es una torta de lo más sencilla de realizar, por lo que podrás degustarla en unos 45 minutos luego de realizarla. Ya se me antoja una, así que comencemos a cocinar.

Ingredientes:

  • Aceite vegetal en spray
  • 2 tazas de harina común
  • 1 3/4 tazas de azúcar
  • 1/2 taza de cocoa
  • 1 cucharada de polvo de hornear
  • 2/3 taza de compota de manzana
  • 1 taza de suero de leche bajo en grasa
  • 2 cucharadas de aceite vegetal
  • 1 taza de café

Preparación:

Para realizar la torta negra del diablo, precalienta el horno a 180°C y rocía aceite vegetal en spray sobre una fuente apta para horno. Espolvorea la fuente para horno con algo de harina y sacude el excedente para retirarlo.

En un recipiente grande cierne juntos la harina, la cocoa y el polvo de hornear, revuelve hasta mezclar.

Agrega a esta mezcla la compota de manzana, el suero de leche y el aceite vegetal y vuelve a revolver.

En una olla pequeña coloca el café y hierve el mismo a fuego medio. Luego que hierva, vuelca suavemente en la mezcla de la torta, lograrás una masa bastante líquida.

Vuelca toda la mezcla en la fuente para horno que habías preparado anteriormente y lleva al horno por 35 a 40 minutos. Para saber si la torta se ha hecho clava un mondadientes en la misma y cuando salga seco, sabrás que puedes apagar el horno.

Sirve tibia o deja que se enfríe completamente, de ambas maneras es deliciosa.

No dejes de decirnos en los comentarios qué te ha parecido esta maravillosa receta de torta negra del diablo. Inenta más tortas para convertirte en un experto, práctica con recetas como torta de ricota económica y torta de manzana invertida.  

Artículos recomendados