Tejer con dos agujas

Imagen de Valentina Lopez
Enviado porValentina Lopez

Si aún no sabes cómo tejer con dos agujas y quieres aprender, sigue leyendo, porque hoy te mostraré cómo hacerlo paso por paso para que no te pierdas de nada. Verás que es una actividad muy entretenida de hacer y gracias a la que podrás crear todas las prendas y accesorios de lana.

Materiales:

  • Dos agujas para tejer
  • Lana

Paso a paso:

Para tejer con dos agujas, lo primero que tienes que hacer es tomar una de las agujas con las que tejerás. Toma también la lana que usarás y tomando una aguja con tu mano y la lana en la otra, toma la lana el dedo índice de la mano que no usas para sujetar la aguja.

Dale una vuelta a la lana y pasa la aguja por el centro, como en la foto.

Pasa la lana sobre la aguja y levántala con tu dedo índice. Levanta la lana como en la imagen.

Toma el trozo de lana que acabas de levantar con tu dedo índice y pásalo por encima del anterior.

Termina de bajar la lana para hacer un nudo.

Sujeta el nudo a la aguja tirando de ambos extremos de la lana.

Tomando uno de los extremos de la lana con una mano y el otro con tu otra mano, pasa la lana sobre el dedo índice de tu mano derecha.

Pasa la lana que tenías sobre tu dedo índice sobre la aguja. Y lleva el otro extremo de la lana (que sostenías con tu mano izquierda) hacia la punta de la aguja, pasándolo por arriba de ésta.

Lleva la lana que sostenías con tu mano izquierda hacia la derecha y bájalo, mientras que llevas el extremo de lana que amarrabas con el dedo índice de tu mano derecha hacia la izquierda y luego hacia abajo.

Tira de ambos extremos de la lana para sujetar el punto.Toma cada extremo de la lana con una mano y tira de ambos para sujetar el punto que acabas de hacer.

Continúa repitiendo estos pasos para hacer un tejido. Toma la lana con el dedo índice de tu mano derecha y con tu mano izquierda sujétala desde el otro extremo.

Pasa la aguja por el extremo de la lana que sostienes en tu mano derecha y pasa el extremo de lana que sostienes en tu mano izquierda sobre la aguja.

Lleva ambos extremos de la lana hacia el lado opuesto y hacia abajo.

Tira de ambos extremos de la lana para sujetar.

Toma la aguja que no estabas usando y cruza la punta de ésta con la otra aguja. Pasa uno de los extremos de la lana sobre ambas agujas.

Lleva la aguja que sostienes con tu mano derecha hacia adelante y pasa uno de los extremos de la lana sobre ésta.

Ahora ayúdate de la aguja de tu mano derecha para llevar la lana que acabas de pasar por arriba de ésta a través de la lana que pasaba sobre ambas agujas. Debes pasar la lana por el medio.

Con la aguja en tu mano derecha lleva la lana que habías pasado sobre esta hacia atrás, para pasarla por el medio de la lana que envolvía las dos agujas.

Ahora, sin soltar esa lana, lleva la aguja de tu mano derecha hacia arriba de la aguja en tu mano izquierda.

Lleva la aguja de tu mano derecha hacia atrás y sepárala de la otra.

Júntalas de nuevo y repite lo anterior. Pasa la lana sobre ambas agujas y luego sólo sobre la aguja de tu mano derecha.

Pasa la lana por medio del trozo que estaba sobre ambas.

Lleva la aguja de tu mano derecha hacia arriba de la aguja en tu mano izquierda.

Y lleva la aguja de tu mano derecha hacia adelante. Continúa repitiendo estos pasos tanto como necesites para hacer tu tejido.

Practica esta técnica para tejer con dos agujas y serás experta. ¡Intenta hacer manualidades tejiendo!

Siguenos en facebook

Artículos recomendados