Como realizar un jabon de glicerina

Imagen de Florencia P.
Enviado por: Florencia P.

 

Materiales:
Glicerina para jabones, transparente y sin olor.
Moldes.
Esencias.
Colorantes.
Microondas.
Recipiente para microondas.
Cuchillo.
Cuchara.
Plástico para comidas.
Aceite vegetal.
Palillos chinos.


 

 

Preparación:
En principio antes de comenzar hay que preparar los moldes
cubriéndolos con aceite vegetal para facilitar luego la extracción. Debemos mantener la glicerina envuelta en plástico para que mantenga su consistencia maleable.

Colocamos la glicerina en un recipiente y lo cubrimos con plástico. Con esto preparado, lo metemos al microondas el tiempo necesario para que la glicerina este completamente derretida. Es importante no dejar que la glicerina hierva.

Con mucho cuidado retiramos el recipiente con la glicerina y el plástico. Con la glicerina liquida, debemos incorporar el color y la esencia que queremos obtener. El color lo colocamos con la punta de los palitos chinos ya que los colorantes son muy fuertes, y con muy poco se llega al color.

Para verter la glicerina en los moldes esta debe seguir liquida, asi que si se seco un poco o esta quebradiza, hay que darle un golpe de microondas. Para rellenar los moldes lo podemos hacer con una cuchara o simplemente verterlo de forma directa. Igualmente recuerden que es mejor no llenar los moldes de forma que retirar el jabón una vez seco será más fácil.

Por ultimo, una vez que obtenemos el jabón terminado, envolverlo en plástico si lo deseamos como decoración para que se mantenga.

Vía: Solonosotras

etiquetas:

Artículos recomendados

Comentarios