Como realizar la técnica de la miga de pan

Imagen de Florencia P.
Enviado por: Florencia P.

 Seguimos enseñándote  técnicas para que realices tus propias artesanías. En esta ocasión te presentamos una fórmula para modelar y se realiza con migas de pan. Es muy sencilla de realizar, y le puedes dar infinidad de uso. Esta técnica se utiliza mucho para realizar piezas imitación comestibles, como frutas y verduras, e incluso en las panaderías los usan para decoración ya que no se pone viejo.

Para esta masa precisas:
1 Bolsa grande de pan de molde
1 Vaso grande de cola blanca
2 Cucharadas de porcelanizador
1 Cucharada de glicerina

Paso a paso:
Con el pan de molde, vamos a retirar todos los bordes, osea la corteza, y vamos a desmenuzar toda la miga del pan. La forma más sencilla de desmenuzar las rebanadas de pan es con las manos. Cuando tengamos el pan pronto lo colocamos en un recipiente y le agregamos un vaso grande de cola blanca. A esto lo debes mezclar bien, asi que no tengas miedo y amasa todo con las manos.

Luego agregamos las dos cucharadas de porcelanizador y lo incorporamos bien. Para esta preparación solo resta añadir la cucharada de glicerina y terminar de mezclar. Con todos los ingredientes agregados seguimos amasando la pasta hasta que todo este perfectamente integrado. La mezcla debe tener una consistencia pastosa y firme ya que la vamos a utilizar para modelar.

Una vez pronta, esta lista para ser modelada. Pon manos a la obra y realiza todas las piezas que quieras!

Vía: Enplenitud

etiquetas:

Artículos recomendados