Molinetes para los más pequeños

Imagen de Florencia P.
Enviado por: Florencia P.

 

Hoy vamos a realizar un molinete para los más chiquitos. Estos juegos tan sencillos solemos verlos en los parques de diversiones y sin duda llaman la atención de los más pequeños.

Son muy sencillos de hacer y puedes utilizar muchos colores. Los puedes hacer para regalar en una fiesta de cumpleaños, para tus chicos o simplemente para decorar.

Materiales:
Cartulina
Tijeras
Lápiz de cera
Regla
Silicona
1 puntilla
1 varilla de madera

Procedimiento:
Lo primero a realizar es un cuadrado de cartulina de 20 X 20 cms. Con el lápiz de cera marca las diagonales del cuadrado ayudada por la regla. Cortamos por las diagonales sin llegar al centro. Corta aproximadamente hasta unos 3 cm del centro.

Con la pistola de silicona debes pegar las puntas que has recortado. Pon solo una gota de silicona en el centro y dobla las puntas de modo que queden unidas en el centro. Asegurate de doblar las cuatro puntos hacia el mismo lado.

En el centro de tu molinete debes hacer un agujero que es por donde deberas pasar la puntilla. Asegurate de que no sea tan pequeño por que de ser así tu molinete no girará facilmente con el viento. Luego deberás fijar a la puntilla la varilla de madera para poder sostener tu molinete. Pegalo con silicona para que quede bien firme y no se rompa en el momento de usarlo. Y ya tienes tu molinete pronto para regalar.

Vía | Hogarfacil

etiquetas:

Artículos recomendados