Un almohadón personalizado

Imagen de Florencia P.
Enviado por: Florencia P.

 Una técnica  sencilla de hacer, y muy divertida es la técnica del decoupage. Este tipo de trabajo se utiliza para transferir un diseño a otro.

Usualmente  se transfieren dibujos a las artesanías, pero hasta ahora no les había  dicho que también pueden aprovechar esta técnica  aún más. La pueden usar para telas.

Y es así que hoy te vamos a enseñar  un almohadón  con el diseño de una foto propia. Un trabajo muy divertido, e ideal para jugar con la imaginación.

Materiales:
Tela fina de color claro
Papel de freezer
Interfaz(opcional)
Relleno de polifon
Aguja e hilo
Scanner o cámara de fotos digital
Impresora
Plancha
Maquina de coser
Tijeras
Alfileres

Procedimiento:

Lo primero que debes realizar es la presentación de la fotografía que elijas para poner en el almohadon. Deberás scannealra o sacar una con la cámara, y con un programa de computadora, haz los arreglos que desees. Asegurate de que entre un rectángulo de papel de 21 X 28 cm. Antes de imprimir tu foto, debes preparar la tela. Para esto tienes que cortar un rectángulo de tela un poco más grande que la hoja de papel. Con la plancha caliente debes pegar a la tela el papel de frezeer por su lado brilloso. Sobre este rectángulo de tela consistente es que debes imprimir tu foto. Asegurate de cortarlo cuidadosamente del tamaño de las hojas de tu impresora.

Una vez que hayas impreso tu foto, despega el papel de frezeer cuidadosamente. De esta manera comenzaras a armar el almohadon. Debes cortar otro rectángulo de tela que será la parte trasera de tu almohadon. Asegurate de cortarlo tres cms más grande para la costura. Ahora deberás juntar ambas tapas por el revés y coserlas a maquina o a mano, dejando seis cms de abertura para luego poder rellenarlo.

Solo resta dar lo vuelta de modo que quede la foto hacia afuera, y rellenarlo con el polifón. Un vez lleno, solo resta cerrar la abertura de seis cms. Puedes hacerlo a máquina o a mano. Y ya está listo tu almohadón.

Respecto a la decoración, puedes bordarle botones o lentejuelas para darle vida.

Vía: Enplenitud

etiquetas:

Artículos recomendados