Papel artesanal

Imagen de Florencia P.
Enviado por: Florencia P.

El papel reciclado es muy sencillo de hacer, y podemos agregarle color y detalles muy lindos. Este tipo de material es ideal para hacer tarjetas artesanales, o para acompañar souvenires.

Materiales:

Papel (de cualquier tipo, periódicos, revistas, folios,etc)
Agua
Tintes
Bastidor
Tijeras
Cutter
Batidora
Prensa

Paso a paso:

 

Debes romper el papel que hayas conseguido en trozos pequeños, y colocarlo en un recipiente. Agrega agua caliente en gran cantidad y dejar reposar por varias horas. Pasadas las horas, debes retirar el agua, y colar el papel haciendo presión para retirar las tintas que podían tener los papeles.

Cuando tengas el papel listo, debes volver a colocarlo en un recipiente con agua, y batirlo con la batidora. De esta manera obtendrás la pulpa de papel. Con esta mezcla debes formar una crema de consistencia pegajosa. Con la mezcla que te quedo, vuelvela a ponerla en un recipiente con agua, y revuelve bien todo nuevamente. Si deseamos papel de color, debes teñir la pasta en este paso.

Ahora deberás poner la pasta en el bastidor. Asegurate de estirarla bien, con movimientos de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo. Luego debes cerrar el bastidor para darle forma al papel. Deja que se escurra toda el agua por unos minutos, y extiende la hoja sobre una tela de algodón. Cuando ya la tengas pronta, ponla en la prensa y dejala secar. Retirala con cuidado de no romper la hoja cuando este bien seca.

De esta manera ya tienes tu papel, pero recuerda que cuando tengas más practica podrás añadir flores secas, semillas, paja, y otros detalles que le den al papel un toque rústico.

Vía: Consejosparamujeres

etiquetas:

Artículos recomendados

Comentarios