Imitación de marmol con papel arroz

Imagen de Florencia P.
Enviado por: Florencia P.

 

Hoy les traemos una idea original para imitar el mármol. El material que vamos a utilizar es el papel de arroz, y la ventaja de este es que logra dar a nuestros trabajos una textura muy linda. En esta ocasión vamos a trabajar sobre una caja de madera. Pero recuerden que estas técnicas las pueden aplicar a los trabajos que más les gusten.

Materiales:
Caja de madera
Pintura acrílica de un tono oscuro
Papel de arroz de color blanco
Pintura de dedo dorada
Barniz
Cola para decoupage

Procedimiento:

Lo primero que debes realizar es pintar la caja de madera que hayas elegido. Para esto debes dar una mano de pintura acrílica de un color oscuro. En el caso de la foto, utilizamos azul. Deja que la pintura seque por completo y procede a pegar el papel de arroz. Para esto debes usar la cola de decoupage. Este tipo de cola es transparente y tiene un secado más rápido que la cola vinilica. Solo tienes que dar una mano de la cola para decoupage sobre la caja y colocar el papel de arroz por encima. Cuando la pieza este seca, se verán las arrugas del papel, y el resto quedara transparente.

Para que resalte la textura que el papel le da al trabajo, debes pintar con la pintura de dedo dorada los relieves que ha dejado el papel. Por último, y para proteger la pieza, debes dar dos manos de barniz dejando secar el trabajo entre cada una.

Este trabajo es un lindo detalles para regalar. queda muy elegante, y puedes jugar con los colores.

Vía: Exporosa

etiquetas:

Artículos recomendados