Un colgante muy romantico

Imagen de Florencia P.
Enviado por: Florencia P.

Si buscabas ideas para decorar alguna ventana o el cuarto de los chicos, y ya estas cansada de las viejas cortinas, hoy te traemos una idea muy divertida y sencilla.

Se trata de un colgante muy romántico y juvenil. Y son ideales para las ventanas por que vamos a utilizar papel manteca, y este deja pasar la luz solar.

En el caso de que prefieras decorar el cuarto de los chicos, también puedes utilizar este trabajo para hacer móviles. A los chiquitos les encantan, y su cuarto se verá divino.

Materiales:
Papel manteca o papel encerado
Crayolas de los colores que elijamos
Tijeras
Plancha
Sacapuntas
Papel de embalaje
Hilo de seda de los colores de crayolas elegidos
Aguja gruesa, para pasar el hilo

Procedimiento:

Lo primero que debes hacer es sacarpunta a las crayolas. Lo que necesitarás es la viruta de las mismas, y asegurate de tener bastante para que el trabajo quede bien. Ahora doble a la mitad el papel manteca, y desdoblalo. En una de las mitades interiores coloca la viruta de crayola, y esparcela en forma pareja sobre el papel para que no queden montoncitos. Luego, dobla la hoja de manteca nuevamente, y dobla los bordes a modo de que quede cerrada.

Ahora deberás colocar el papel manteca con la viruta sobre unas hojas de embalaje, y también coloca unas por encima. Procede a planchar con temperatura media. Lo que debes hacer es derretir la viruta de crayola. A medida que pases la plancha, ve verificando como va quedando. Cuando este bien derretida la viruta, deja enfriar un rato y ya podrás dibujar sobre el papel manteca los corazones de diferentes tamaños. Luego cortalos, y con la aguja ve pasando el hilo por cada uno de ellos.

Para colgarlo tienes dos opciones. Puedes atar todos los hilos en la parte superior, o puedes colgarlos a una varilla de madera. Te recomendamos la segunda para que el trabajo luzca más. De esta manera los corazones quedarán mas separados.

Esperamos que te guste el trabajo y que lo hagas.

Vía: Manualidadesyhogar

etiquetas:

Artículos recomendados

Comentarios