Animalitos simpáticos

Imagen de Florencia P.
Enviado por: Florencia P.

 

He encontrado unos animalitos que me han encantado, y se los traigo para que vean lo sencillos que son de realizar. En realidad no se bien de qué animales se trata (parecen erizos o puercoespines), pero son muy simpáticos y fáciles. Sólo necesitas salir a juntar unas cuantas piñas y podrás hacer una familia entera de estos animalitos. A tus chicos les va a encantar hacerlos.

Materiales:

Arcilla color natural (u otra pasta parecida)
Arcilla negra
Piñas
Granos o semillas negras(para los ojos)
Rubor para maquillaje (colorete)
Pincel pequeño
Pajilla de beber
Mondadientes
Cola blanca

Paso a paso:

Lo primero que debes hacer es preparar los materiales que vas a utilizar. Debes realizar una bola de arcilla grande para la cabeza, Dos "salchichas" pequeñas para las patas delanteras, y dos mas grandes para las traseras; Dos bolitas pequeñitas para las orejas; y una más pequeñita aún en arcilla negra para la nariz (Todo esta indicado en la foto 1 si deseas guiarte mejor). Cuando tengas todas hechas podrás comenzar el trabajo.

Siguiendo con la segunda foto, debes comenzar a moldear la cabeza del animal. Para esto utiliza la bola más grande de arcilla, y moldeala para que quede igual al de la foto, con forma de cono. Presiona la cabeza a la piña, y levanta un poquito la punta de ese cono para darle una nariz respingada. Presiona bien el borde del cono a la piña. Luego debes colocar las cuatro patas presionandolas a la piña. Apoyalo sobre una superficie plana para asegurarte que luego que parado. Por último, con el mondadientes has los detalles de las patitas.

En la foto tres puedes ver como se colocan las orejitas. Presiona las dos bolitas más pequeñas sobre la cabeza. Y como puedes ver en la siguiente foto, con la punta del pincel, marca la profundidad de las orejitas, y coloca la bolita de arcilla negra en donde va la nariz como indica la foto cinco. Y no olvides colocar las semillas para hacer los ojos.

Como indica la foto seis, corta la pajilla por la mitad de forma que te quede en forma de "U". Presiona sobre la cabeza para realizar la boca, y con un monda diente emprolijala. Y como indica la foto siete, debes poner un poco de rubor en el interior de las orejas y en las mejillas. Sopla para quitar el exceso de maquillaje.

Por último debes llevar la pieza al horno, el tiempo que se indica en las instrucciones del fabricante de la arcilla. En caso de que al hornear la pieza se despeguen algunas partecitas de la piña, podrás pegarlas luego con la cola blanca. De esta manera ya tienes el trabajo terminado.

Vía | Kiddley

etiquetas:

Artículos recomendados

Comentarios