Decora tus espejos

Imagen de Florencia P.
Enviado por: Florencia P.

 

Cuando se trata de hacer manualidades en casa, no tenemos en cuenta los muchos trabajos que podemos hacer con vidrio. Por lo general creemos que es complicado o peligroso. Pero lo cierto es que si tenemos cuidado no nos tenemos que preocupar. Y además podemos hacer manualidades muy lindas. Hoy te contamos una técnica para dibujar sobre un espejo. Es sencillo y queda muy lindo.

Precisarás:

Espejo
Papel de calco
Algodón mágico
Barniz o pintura Tinta china (de los colores que desees)
Plantilla o dibujo
Brocha
Pincel
Punzón o compás

Paso a paso:

Lo primero que debes hacer es elegir el dibujo que quieres transferir al espejo. Lo puedes realizar tu misma o bien copiarlo de alguna revista o libro. Cuando ya lo hayas copiado, debes traspasarlo al espejo con el papel de calco. Luego con la punta de un compás o punzón, raya el dibujo que marcaste hasta que logres eliminar la pintura de los huecos que quieres destacar.

Con el dibujo marcado, ahora debes pasar un algodón sobre la superficie para retirar los restos metálico que puedan haber quedado. Con el dibujo marcado debes comenzar a pintar con los colores que deseas, utiliza un pincel pequeño o un marcador de tinta china. Deja secar por completo, y aplica una o dos capas de barniz para proteger el dibujo.

Ya tienes tu espejo renovado para decorar algún rincón de tu hogar.

Vía: Mismanualidades

etiquetas:

Artículos recomendados