Alcancía para los más pequeños

Imagen de Valentina Lopez
Enviado por: Valentina Lopez

Esta vez les traemos una manualidad para los más pequeños del hogar. Se trata de una alcancía con una lata reciclada que podrán realizar ellos mismos, con un poquito de ayuda de un mayor. Precisarán de pocos materiales y se divertirán mucho haciéndola además, de seguro la encontrarán muy práctica.

Los pasos a seguir para realizar esta alcancía para los niños son pocos y muy simples. Síguelos y aprende ahora cómo hacer esta alcancía.

Materiales:

  • Lata mediana
  • Cinta de enmascarar
  • Cúter
  • 2 pinceles
  • Pintura acrílica en 2 colores distintos

Paso a paso:

Comienza pegando trozos de cinta de enmascarar en el contorno de la lata. Intenta que todos los trozos de cinta estén a la misma distancia entre sí. 

Usa el pincel para aplicar pintura acrílica de uno de los colores en los espacios entre las cintas. Claro que si quieres puedes usar más de un color.

Espera que la pintura seque y luego retira la cinta. Descubrirás un hermoso diseño decorando esta alcancía. Pero aún no hemos terminado, nos falta la tapa.

Haz un orificio en la tapa de la lata usando el cúter, esta es la parte en la que los adultos deberán ayudar a los niños. Procura que el orificio sea suficientemente grande para que las monedas y los billetes quepan.

Toma el pincel y, con el color de pintura que aún no has usado, pinta toda la tapa de la lata.

Coloca la tapa en la lata decorada cuando ésta seque y la alcancía estará lista para guardar todos tus ahorros.

Además de esta alcancía con una lata reciclada, puedes hacer una alcancía de fieltro y una con forma de cerdito. Así podrás guardar todos tus ahorros. No olvides contarnos más abajo cómo te ha ido con esta manualidad.  

etiquetas:

Artículos recomendados