Cartera de papel

Imagen de Florencia P.
Enviado por: Florencia P.

Seguramente no te haces una idea de la cantidad de cosas que puedes hacer con papel... y justamente por eso hoy te presento una manualidad en papel, digamos que poco usual. Se trata de una cartera de papel. Es un poco trabajoso, pero obviamente es muy económico. Seguro las chicas de la casa pasarán el rato haciéndola.

Materiales:

4 pliegos de papel madera
Cola vinílica
Clips
Barniz poliuretánico brillante
Aguarrás
Manijas metálicas
Tijera

Paso a paso:

1. Preparar las tiras de papel de la siguiente manera: cortar tiras de papel madera de 3 cm de ancho, por el largo del pliego. Plegar el papel sobre sí mismo, a lo largo, 5 veces. De esta manera la tira de papel quedará resistente.

2. Realizar 4 tiras de 60 cm. de largo, para la base y el fuelle; 10 tiras de 60 cm. de largo, para la base, frente y parte posterior; y 4 tiras de 85 cm. de largo, para entrelazar sobre la base y levantar la cartera.

3. Para hacer la base, entrelazar 4 tiras de 60 cm. con 10 tiras del mismo largo. Los excedentes de los costados tienen que quedar todos del mismo largo. Adherir los cuadrados de los extremos con cola vinílica.

NOTA : a medida que se entrelazan las tiras se deben ir fijando con pegamento. Esto le otorgará cuerpo y resistencia a la cartera.

4. Sobre la base entramada colocar un cartón del mismo tamaño. -Levantar y colocar en posición vertical todas las tiras, comenzar a entrelazar tres tiras que irán formando el contorno de la cartera, o sea la parte delantera, trasera y los dos fuelles. Tener en cuenta que cuando se comienza a entrelazar una tira, hay que adherirla con cola vinílica en un punto y reforzar la unión hasta que seque, sosteniéndola con un clip o broche.

5. Para darle mas altura al frente y parte posterior de la cartera, entrelazar una tira más, que sólo va a tomar la parte correspondiente a la delantera y se cortará cuando llegue al fuelle. Realizar la misma operación para la parte trasera.

6. Doblar los extremos de las tiras hacia adentro. Angostar apenas el extremo de cada una plegando los ángulos hacia adentro, introducirlo en la trama, adherir con cola vinílica.

7. Proteger la cartera con 4 manos de barniz poliuretánico brillante. Colocar las manijas metálicas.

Vía: Utilisima

etiquetas:

Artículos recomendados

Comentarios