Mochila sencilla para las que les escapan a la maquina de coser

Imagen de Florencia P.
Enviado porFlorencia P.

El trabajo de hoy es un poco complicado. Pero no se asusten, porque se puede hacer tranquilamente. Se trata de una mochila. Obviamente precisarán la vieja y querida máquina de coser.

Y para aquellas que le escapan a la costura, es un lindo trabajo para comenzar a practicar. Lo bueno de esta manualidades  que es muy útil, ya sea para un adulto o un niño. Tal vez para llevar en un viaje corto o simplemente para la escuela.

Materiales:

Un pedazo de tela de pana (se puede usar otros tipos de telas)
Un velcro o cremallera para poner en el interior de la mochila
Para el exterior: clips, cierre o velcro (a tu gusto)
Tijeras
Hilo que sea del color de la tela o que combine con la misma
Aguja

Procedimiento:

Primero tendrás que cortar una sola pieza de la tela que sea de 34 cm de ancho y 84 de alto. Tendrás que coser los dobladillos de 2 cm cada uno (el tamaño de la tela pasará a ser de 30 de ancho y 80 de alto siempre en cms). Por otra parte corta dos retazos de 80 cm por 8 cm, para poder hacer las asas.

El segundo paso es dividir la tela en 3 partes, marcalas, no las corte porque se arruinaría la manualidad. Formarán la parte A, B y C. Las partes inferiores unidas entre sí constituirán el cuerpo de la mochila. Mientras que la parte A cubrirá el cierre de la artesanía. Cuando unas B y C, tendrás que coser a los mismos para formar el cuerpo de la mochila. Añadiendo el cierre o cremallera, para poder cerrar la bolsa que se ha formado.

Como penúltimo paso se coloca la parte A por encima de B y C que formaron el cuerpo de la mochila. Ahora tendrás que colocar otro cierre exterior o los botones.

Finalmente añade las asas, primero coseles un dobladillo y dobla cada una por la mitad, de forma que tengas dos piezas de 80×3 cm aprox. une las astas a las mochila lo mas fuerte que puedas puesto que soportarán todo el peso que tenga la misma. Y ya tienes tu mochila nueva.

Vía | Blogdemanualidades

Siguenos en facebook

Artículos recomendados