Las prensas sirven para algo más que tender ropa...

Imagen de Florencia P.
Enviado por: Florencia P.

 

Hoy te traemos una manualidad muy sencilla y económica, y seguro te podrán ayudar los más pequeños de la casa. Se trata de un aislante para fuentes calientes. Y lo más lindo es que está realizado con prensas para tender la ropa, por lo que es un trabajo muy barato.

Materiales:

30 prensas de madera para ropa
1 lámina de corcho
Pegamento para madera
Barniz y brocha
Papel de lija

Paso a paso:

Primero se separan las piezas que forman toda la prensa de madera y luego se desecha el resorte. 1 vez que se tienen 60 piezas de madera, se pegan sobre la lámina de corcho, en filas de 3 piezas viendo para arriba, de forma tal que la parte donde estaba el resorte quede totalmente expuesta. Luego, exactamente a la par, se pega toda la otra serie de piezas de madera, pero en la dirección opuesta. Así se siguen pegando de 3 en 3, cada vez tienes que ir invirtiendo su dirección, hasta completar 20 filas. Ahora tienes que cortar lo que sobre de toda la lámina de corcho.

Posteriormente y una vez que notemos que el pegamento haya secado completamente, se lija toda la superficie de todas las maderas, con cuidado de que forma pareja y sin que se despegue ninguna de las piezas. Sacudir bien y limpiar con un trapo húmedo, y al secarse tienes que barnizar. Cuando se seque el barniz, se lija nuevamente con una lija mas fina. Finalmente se limpia y se aplica una segunda capa de barniz.

Vía | Blogdemanualidades

etiquetas:

Artículos recomendados