Varias cosas para hacer con un tronco de madera

Imagen de Florencia P.
Enviado por: Florencia P.

 

Hoy les traigo una idea más que una manualidad, de todos modos a mi me ha encantado y espero que a ustedes también. La idea es armar asientos a partir de un tronco de árbol. Así podrás crear unos lindos asientos para tu jardín. Lo mejor sería que aprovecharas la necesidad de tener que talar un árbol. Tal vez tengas un árbol con las raíces  muy grandes y te este rompiendo el piso, o algo que se le parezca.

Dependiendo del tronco que consigas es el asiento que podrás realizar. Hoy te traigo tres ideas para que tengas en cuenta. De todas formas, debes tener en cuenta que la altura mínima de los asientos debería ser 45 cm para que no quede tan pequeño.

La primera idea es la más sencilla. Puedes cortar varios cilindros de 45 cm de alto y usarlos como si fueran taburetes. En este caso, tal vez te convenga lijar un poco la superficie, o bien hacer unos coloridos almohadones. La idea principal de estos asientos es que sean sumamente rústicos, por eso no es necesario lijar y emprolijar el tronco, y mucho menos pintarlo.

Otra idea que puedes tener en cuenta es armar un banco. Obviamente, para esto vas a precisar dos troncos de la misma altura. Lo único que tendrás que hacer es ubicarlos distanciados, y colocar un tablón por encima para hacer el asiento. En este caso ten en cuneta de clavar la tabla a los troncos para evitar que alguien se caiga a la hora de sentarse.

Y por último, la más complicada, hacer sillas. Para este asiento el tronco debe medir al menos 90 cm de diámetro. Lo único que debes hacer es un corte en ángulo recto. De esta manera el tajo vertical hará de respaldo y el horizontal será el asiento.

Elije la opción que más te guste y decora tu jardín con estos asientos rústicos.

Vía | Consumer

etiquetas:

Artículos recomendados

Comentarios