Divertidas cajas para servilletas

Imagen de Florencia P.
Enviado por: Florencia P.

En esta ocasión les traigo un trabajo que vamos a decorar con la técnica del decoupage  de servilletas de papel. Como todas ya saben, esta técnica es fácil y rápida, y estoy segura que ninguna tendrá problemas al realizarla. Lo que vamos a decorar es una caja de madera para servilletas. Este tipo de cajas las pueden comprar en las artísticas, no son muy caras, y además vienen al natural, por lo que las pueden trabajar desde cero.

Materiales:

Caja de madera para servilletas
Servilletas de papel
Pegamento para decoupage
Lija fina
Pintura acrílica
Barniz

Pasos a seguir:

Lo primero que debes hacer es preparar la caja de madera. Para esto, comienza lijando con una lija fina simplemente para emprolijar bien la caja. Luego, pintala con pintura acrílica, en un color que combine con la servilleta que utilizaras para el decoupage. Da una o dos manos y deja que seque completamente.

Ahora debes hacer el decoupage. Recorta cuatro motivos de servilletas para cada lado de la caja, coloca pegamento de decoupage sobre la caja y pega la servilleta. Con un paño seco asegurate de que no quede aire o excedente de pegamento bajo la servilleta. Realiza el mismo paso en las cuatro caras de la caja.

Deja que seque toda la pieza, y ya podrás darle unas manos de barniz para proteger el trabajo. Una alternativa es pasarle un poco de betún de Judea para darle un aspecto country que queda muy lindo.

Vía | BDM

etiquetas:

Artículos recomendados