Repujar aluminio es muy fácil...

Imagen de Florencia P.
Enviado por: Florencia P.

Hoy te traigo un marco decorado con repujado de aluminio. La verdad es que esta técnica me encanta. Cuando era bastante chica mi mama fue la que me enseño a realizar el repujado, y si una niña como yo lo pudo hacer, seguro ustedes también. De todas formas, es bueno que comiencen a practicar con algo sencillo como lo es un marco de madera. Les encantará.

Materiales:

Una hoja de aluminio de aproximadamente 0,05 milímetros de espesor
Tijeras que sirvan para cortar metal
Punzón
Martillo
Un marco de marco de madera
Regla
Un bolígrafo
Una tela para apoyar como una toalla o frazada.
Pintura acrílica de color gris claro
Paletina
Papel de seda
Clavos planos

Pasos a seguir:

Sobre la toalla mullida que hayas escogido, coloca la hoja de aluminio y apoya allí el marco, y comienzas a marcar con el bolígrafo los contornos del marco. Ten en cuenta de dejar aproximadamente 4 centímetros para doblarlo por detrás. Lo mismo en el centro, pero 1,5 centímetros. Corta la hoja con las tijeras siguiendo el esquema y dobla por las líneas marcadas. Pinta el marco con la pintura acrílica. Dejala secar.

Acopla la lámina de aluminio sobre el marco sin olvidarte de ajustar bien los perfiles. Luego de elegir el dibujo que desees plasmar allí, lo calcas y lo pasas sobre la hoja de aluminio. Con el punzón y el martillo vas marcando el dibujo. Por último, lo sujetas por detrás el aluminio con unos clavos planos.

Vía: BlogHogar

etiquetas:

Artículos recomendados