Lee esto antes de usar la máquina de coser

Imagen de Florencia P.
Enviado por: Florencia P.

 

En el día de hoy te traigo unos tips que debes tener muy en cuenta a la hora de trabajar con la máquina de coser. Es importante que sepas de que manera debes usar tu máquina, ya sea para su mantenimiento o bien para coser. Lo cierto es que debes mantenerla limpia y cuidada para no tener problemas a la hora de trabajar. Y por eso te traigo estos puntos básicos que no debes olvidar.

Agujas dobles:
Permiten realizar pespuntes y bordados dobles. Ten en cuenta que las puedes comprar pero no sirven para todas las máquinas de coser.

Agujas:
1.Finas: Se utilizan para coser telas finas como tul, encaje, organza, organdí, batista, tafeta, crepe y chifón. Este tipo de aguja vas desde el Nº7 al Nº11.
2.Medianas: Se usan para algodón, lino, piqué, corderoy, gabardina, jean y loneta. EStas agujas van desde el Nº14 al Nº16.
3.Gruesas: Éstas sirven para coser lona, jean y telas de tapicería. Son Nº18.

Tornillos:
Es conveniente tener de todo tipo, especialmente de aquellos que van en el portabobinas, pues como son muy pequeños se pierden con facilidad. Y para el perfecto funcionamiento de la maquina, no puede faltar ninguno.

Cepillito:

Se utiliza para limpiar los elementos del mecanismo interior de la máquina. La tarea debe realizarse con frecuencia, especialmente antes de aceitar.

Lamparitas:
Son imprescindibles para coser telas oscuras. Suelen quemarse con el encendido de la máquina. Es importante que siempre tengas una en buen estado a la hora de coser para no forzar demasiado la vista.

Bobinas:
Conviene tener varias, preferentemente una por cada hilo de color a utilizar. Antes de comenzar un trabajo, hay que devanar cada bobina con un hilo diferente.

Aceite:
Debes utilizar es que es especial para máquinas de coser. Y deberás aceitar la máquina una vez por semana para cuidar el mecanismo.

Destornillador:
Para garantizar el buen funcionamiento de la máquina, los tornillos deben ajustarse con frecuencia.

Correas:
Es importante tener algunas de repuesto, pues muchas veces se cortan cuando la máquina está en funcionamiento. Se cambian rápido y fácilmente.

Hilos:
1.De algodón: Sirven para coser telas finitas como linón, gasa, poplín y batista.
2.De algodón y poliéster: Son para géneros gruesos, como jean, brin, loneta, telas acrílicas y de tapicería.
3.Especiales para bordar: Vienen en carreteles o conos. Se caracterizan por tener hebras sumamente finas y colores muy brillantes.

etiquetas:

Artículos recomendados