Tarjetas originales en cartulina

Imagen de Valentina Lopez
Enviado por: Valentina Lopez

Tarjetas-originales-6738_0.JPG

Las tarjetas pueden perder la gracia cuando no les ponemos el cariño necesario. Muchas veces terminan siendo aburridas y poco creativas, porque es difícil encontrar diseños de tarjetas originales. Por eso, hoy te traigo este divertido modelo de tarjeta para que intentes.

Si quieres felicitar o simplemente saludar a alguien, este original modelo de tarjetas artesanales cumplirá la tarea de una forma muy simpática. Si prestas atención y sigues los pasos que te diré a continuación verás que es muy fácil hacer estas originales tarjetas.

Materiales:

  • Dos rectángulos medianos de cartulina
  • Pequeños trozos de cartulina de varios colores
  • Regla
  • Bolígrafo
  • Tijera
  • Pegamento en barra
  • Cúter

Paso a paso:

Para hacer esta manualidad de tarjetas creativas, el primer paso será doblar por la mitad uno de los rectángulos medianos de cartulina.

Ahora, con el cúter haz unos cortes en la zona que has doblado. Debes cortar la cartulina por el borde doblado para conseguir tres líneas.

Desdobla la cartulina y despega las líneas que acabas de cortar para comprobar que estén prolijas. Abre la cartulina y con cuidado levanta suavementente las líneas recortadas.

Con la cartulina de colores recorta globos. Si tienes dudas sobre cómo hacerlo, primero dibuja un globo en la cartulina y luego recorta por la línea del dibujo, así tendrás más confianza al recortarlo con la tijera. ¡Haz mucho globos!

Cuando ya tengas muchos globos de distintos colores recortados, recorta un trozo de cartulina del rectángulo mediano que aún no has utilizado y pega los globos sobre éste. Pega los globos con el pegamento en barra sobre un trozo de cartulina. Haz dos ramos de globos y pégalos sobre dos trozos de cartulina diferentes.

Corta con la tijera un poco de cartulina de color claro con forma de banderín. Si prefieres, puedes dibujarlo antes de cortarlo, igual que has hecho con los globos.

Escribe el mensaje que quieras sobre el banderín con el bolígrafo. Sobre el banderín, escribe lo que quieras que tu tarjeta comunique.

Pega los dos ramos de globos que habías hecho sobre las líneas que habías hecho en la cartulina. Pon cada ramillete de globos sobre las líneas más externas de la cartulina. Por último, pega el banderín con el mensaje en la línea central de la cartulina.

Ya tienes una muy original tarjeta. ¿Qué te ha parecido esta manualidad? ¡Déjanos saber en la sección de comentarios!

etiquetas:

Artículos recomendados